lunes, 5 de noviembre de 2007

Jornada 10

Con un poco de retraso, y de la mano de la jornada 11 debido a que estaba en Sevilla inflándome a tapas aquí está el comentario sobre la décima jornada del campeonato de Liga. Aún así, como ya han jugado otro partido después la valoración es la misma. De todas maneras intentaré escribir las sensaciones que me produjo la jornada el jueves.

El Madrid dio un recital contra el Valencia, 1-5 en un campo muy difícil como Mestalla. Los valencianistas acusaron en exceso las convulsiones en el vestuario tras la marcha de Quique y la anunciada llegada de Koeman al banquillo ché. Eso y que el Madrid tuvo una de esas tardes espectaculares como la tuvo en Villarreal en la segunda jornada o la segunda parte contra el Atleti. Todos estuvieron perfectos y el Valencia no pudo hacer nada para detener el ciclón blanco. Un ciclón que juega como Federer, según otro comentario lleno de soberbia de Bernd Schuster.

El Barça está perdiendo la Liga fuera de casa. Todavía hay tiempo, esto acaba de empezar pero no estoy seguro de que la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) baste contra este Madrid tan efectivo. Jugó mal el Barça y sólo un gol de Ronaldinho salvó al equipo de la debacle en Valladolid (1-1). Mucho han de mejorar fuera de casa los blaugrana para volver a ser el equipo de Liga y Champions de hace un par de temporadas.

Otro partidazo se vio en el Calderón donde Atleti y Sevilla acabaron el partido con una borrachera de goles (4-3) en uno de esos partidos que encantan a los espectadores y que odian los entrenadores pues son demasiados los fallos defensivos. Pinta muy bien este Atleti y, como venimos diciendo, parece que este año sí va a estar en la pelea por la Champions. El Sevilla "tropieza" pero demostró que sigue estando ahí. En cuanto consiga una mayor solidez atrás volverá a ser el del último año.

Villarreal, en esas de dar una de cal y una de arena ayer dio la buena (que creo que es la de cal pero nunca he estado seguro) y ganó 3-0 a un Levante desquiciado y sumido en lo más bajo de la tabla clasificatoria. Osasuna hundió un poco más al Betis de Cúper (no sé si por mucho tiempo) y le endosó un 0-3 en Sevilla de esos que duelen. Entre la inexpuganbilidad que venimos comentando en casa y victorias así fuera de ella, Osasuna debería poder salvarse sin demasiados apuros. Me huele a mí que Cúper es el próximo entrenador en caer. El Getafe parece que ha encontrado la senda de la victoria por fin y venció 2-0 a un Athletic que se complica lo de escapar de la zona donde se ha instalado los últimos años. Parece que tampoco este será el año del salto cualitativo, pero ya se sabe, Roma no se construyó en una hora. El Zaragoza ganó al Almería 0-1 y da continuidad a la victoria contra el Villarreal. Va hacia arriba y acabará luchando por UEFA y Champions porque tiene plantilla para eso. Espanyol y Murcia empataron a 0 en Montjuïc y consiguen sumar ambos un punto muy valioso para las aspiraciones de unos y de otros. Depor y Mallorca hicieron lo propio, aunque esta vez 1-1 en Riazor. Un puntito que les vale.

No hay comentarios: