jueves, 29 de noviembre de 2007

Riquelme vuelve a casa

Adelantándose por un mes a la Navidad Juan Román Riquelme vuelve a casa, a su Boca, a su Buenos Aires, a su Argentina.

El jugador y los dos equipos implicados, Villarreal y Boca Juniors se han puesto de acuerdo para el traspaso del jugador. Lo han hecho de manera que el Barça no vea ni un duro y eso que tenía el 25% del traspaso del jugador en caso de que este se hiciera por lo mismo o más de los 9 millones de euros que costó el jugador al equipo castellonense. Parece que se va por unos 9 millones en total pero lo hace oficialmente por 3 millones, los otros 6 se los paga Boca al jugador puesto que son una deuda que tiene el Villarreal con Riquelme. Un tejemaneje extraño que sirve para librarse de pagar un porcentaje al Barça. Una gran jugada en los despachos de los dirigentes del Villarreal que han conseguido obtener el 100% del traspaso y meterle un gol al Barça.

Riquelme llevaba apartado de la disciplina amarilla desde enero de 2006 cuando después de un año glorioso, semifinales de Champions incluídas, en que el equipo giraba alrededor de Román, considerándose éste mejor que sus compañeros (o al menos especial), decidió alargar sus vacaciones de Navidad. Pidió permiso al club y ni Pellegrini ni Roig se lo dieron. Y entonces dejó de luchar y esforzarse en los entrenamientos y, por lo tanto, de jugar. La solución, una cesión a Boca Juniors de Febrero a Junio donde le dio tiempo a ganar la Copa Libertadores con el equipo bonaerense. Terminada la cesión, Pellegrini seguía sin contar con él y tanto Roig como Llaneza seguían apoyándo al entrenador chileno. Se le buscó salida en verano pero al final no hubo acuerdo y se ha pasado desde Junio sin jugar ningún partido con el Villarreal. Eso sí, los ha jugado, y muy bien, con la selección argentina.


Al final vuelve al club de su vida, vuelve a Boca y lo hace por la puerta grande. En el club xeneize se reencontrará con Palermo y tanto los aficionados como los dirigentes, y seguro que ellos mismos, esperan reeditar aquel equipo victorioso que comandaba Bianchi no hace tanto tiempo y que llegó a ganar la Intercontinental ante el Real Madrid.

No hay comentarios: