lunes, 19 de noviembre de 2007

Y llegamos a la Eurocopa

El sábado España se clasificó a falta de una jornada para terminar la fase de clasificación para la Eurocopa'08. Y lo hizo venciendo a Suecia 3-0 en un partido en que los suecos no tuvieron ni una sola ocasión de gol.

España jugó con 4-1-4-1 con una mediapunta compuesta por Silva, Xavi, Cesc e Iniesta. Así que jugamos al toque. Parece que lo hemos decidido por fin, y parece que ponemos a los hombres para eso. También hay que tener en cuenta que falta Torres, que en esa táctica no cabe junto a Villa.

España ha ido de menos a más. Perdió en Suecia y en Irlanda del Norte sembrando la duda y algo más que la duda entre los aficionados españoles. Dudas más que razonables dado el nivel del grupo en que habíamos quedado encuadrados en esta fase, el fiasco del Mundial y la polémica situación de Luis Aragonés tras anunciar su marcha si no llegábamos a semifinales y luego echarse para atrás.

Al final nos hemos clasificado sobrándonos un partido y quedará para la Historia, mirando los números, como una clasificación fácil en un grupo fácil. La realidad ha sido muy distinta. Aún así caemos una y otra vez en lo mismo de siempre. Según Marca ya somos favoritos al título, como siempre. Vale que el equipo parece que va encontrando su estilo, vale que hemos jugados un par de partidos buenos contra los rivales teóricamente más fuertes (Dinamarca y Suecia) y vale que no hay ni punto de comparación con el juego que nos llevó a perder al principio de la clasificación. Pero somos los mismos. Somos los que no pasan de cuartos (si es que llegan). Ojalá esta vez sea diferente, yo, desde luego, no pienso hacerme ilusiones (o al menos eso intentaré).

1 comentario:

Desesperada dijo...

y el peloteo de los de la ser a Luis el domingo? bochornoso.