lunes, 26 de noviembre de 2007

Jornada 13

El Barça jugaba en casa así que tocaba ganar. Y lo hizo (3-0). Pero lo hizo al tran tran, sin frescura, sin buen juego, a medio gas. Le costó una parte y media abrir el marcador y tuvo que ser a balón parado y un central. Milito marcó de córner y a partir de ahí todo fue más fácil. A partir de ahí y de Bojan que inauguró su cuenta en el Camp Nou y demuestra cada día que va para crack. El Barça sigue sin jugar bien pero en casa saca los partidos adelante. El lado bueno, pues que aún así sólo está a dos puntos del Madrid. El lado malo, que ya ha jugado contra todos los equipos de la parte baja de la tabla mientras que el Madrid ya ha jugado con todos los de arriba.

El Madrid jugaba esta vez contra uno de los de la parte baja, el Murcia. Y empezó bien, presionando arriba y llegando con facilidad, y entonces marcó el 0-1. A partir de ese momento se echaron atrás, empezaron a jugar andando y a dar el partido por ganado. El Murcia se fue creciendo poco a poco y al comenzar la segunda parte marcó el gol del empate que, a pesar de los esfuerzos pimentoneros, fue definitivo. Un 1-1 que impide al equipo mantener la distancia con el Barça que se le acerca. Guti se autoexpulsó después de recibir una falta algo dura, se revolvió y el árbitro lo vio, roja directa y deja a su equipo sin el único jugador capaz de dar pases imposibles. Se rumorean dos partidos de sanción. Lo puede pasar mal el equipo en esos dos partidos.

El Sevilla volvió a perder, esta vez ante el Mallorca (1-2) y lo que parecía cuestión de tiempo comienza a convertirse en una tarea difícil. Y es que volver a los puestos de arriba en esta Liga no es tan fácil como parece. El Mallorca sigue en su buena línea y se mantiene octavo en la clasificación. El Valencia es otro grande que no pasa por su mejor momento. Perdió en Santander (1-0) y se complica incluso su puesto UEFA. Cañizares volvió a la titularidad y se comió un chute lejano del Racing. Quizás por la lluvia o quizás porque ya no está para estos trotes, el portero valencianista no acertó a despejar un balón que llegaba con potencia pero por el centro de la portería. El resto del partido malo. Si no es por el fallo de "Cañete" hablaríamos de un 0-0 aburridísimo.

El Espanyol venció a domicilio a un Osasuna que se mete definitivamente en problemas empatado a puntos con el primer puesto de descenso que ocupa el Recreativo. Los periquitos ganaron 1-2 y ya son 9 los partidos que llevan sin perder. Esta impresionante racha les ha llevado a puestos Champions y a sólo 4 puntos del líder. El Villarreal tuvo vértigo y no fue capaz de escalar hasta el lugar más alto de la clasificación. Recuerda al Sevilla del año pasado, que una tras otra desperdiciaba las muchas ocasiones de hacerse con el liderato que tuvo. Esperemos que el Villarreal sea más fuerte y consiga sobreponerse. Empató (1-1) contra un Almería que necesita los puntos mucho y se mantiene fuera de los puestos de descenso.

El Atlético de Madrid ganó otro partido loco, esta vez al Valladolid. 4-3 para los colchoneros en un partido que, como casi todos los partidos últimamente en el Calderón, pudo ganar cualquiera. La gran calidad arriba la suple con una inoperancia defensiva que da miedo. Eso sí, para la afición, si se gana, estos son los mejores partidos. Se mantiene quinto a un puntito de la Champions mientras que el Valladolid ve acercarse la lucha por mantenerse de manera peligrosa. Aún así, el juego de los pucelanos es de una calidad que debería ser suficiente para salvarse. El que cada vez lo tiene más difícil para salvarse es Cúper, que me huele que no entrenará al equipo la semana que viene. El Betis volvió a perder, en un partido lleno de goles (4-3), en el campo de un Levante que necesitaba la victoria como el comer. El partido empezó 0-2 para los verdiblancos pero la garra y las ganas valencianas bastaron para darle la vuelta a un partido que tenían perdido. Sigue último, pero el abismo con la salvación ya no es tan grande como hace dos semanas.

El Zaragoza, a pesar de las buenas vibraciones que daba al principio de la temporada, sigue sin levantar cabeza. 1-1 y gracias. Abbondanzieri regaló el empate a los maños al salir de su portería en una peligrosa falta en contra. D'Alessandro estuvo muy listo y le batió para neutralizar el gol de Sousa. El Getafe ya se va encontrando a sí mismo, enhorabuena a Ángel Torres por su paciencia, y poco a poco va escalando posiciones en la tabla. El Depor consiguió remontar un 2-0 que el Athletic puso en el marcador en la primera parte para sacar un puntito de La Catedral. Un 2-2 que no vale demasiado a ninguno de los dos pero que pareció justo. Tanto vascos como gallegos miran de reojo hacia atrás pues se nota el aliento de Recre y Betis luchando por salir del pozo.

La Real Sociedad ganó al Málaga 2-0 en un, por fin, buen partido de los donostiarras. El Celta empató a 1 con el Nàstic en el duelo de recién descendidos mientras que el Sporting le ganó 4-2 al Cádiz y se coloca segundo en la tabla. Los gaditanos están a un solo punto del descenso y parece que van a pasar una temporada dura este año. Se empieza a abrir un pequeño hueco arriba y es que Numancia y Sporting ya tienen 5 puntos de ventaja sobre el Elche que es el siguiente equipo en la lucha por subir.

No hay comentarios: