lunes, 26 de noviembre de 2007

Fase de clasificación Sudáfrica 2010

Ayer se realizó el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que se celebrará en 2010, por primera vez en la Historia, en el continente negro.

España, como siempre, ha tenido suerte en el sorteo y le ha tocado un grupo de clasificación fácil. No debería tener problemas para clasificarse para la fase final aunque visto lo visto, nunca se sabe. En teoría no será Luis Aragonés el que nos guíe por esa eliminatoria puesto que como él mismo dijo, se irá tras la Eurocopa de Austria y Suiza, pero claro, también dijo que se iba tras el Mundial de Alemania si no llegaba a semifinales. De todas formas, la llegada de Hierro como Director Técnico de la RFEF hace pensar que será más difícil apoltronarse que con Villar. De hecho ya todo el mundo da por firmado a Del Bosque como siguiente seleccionador español. No seré yo quien dude de las capacidades del salmantino...o sí. Un entrenador que sólo ha entrenado al mejor Madrid de los últimos tiempos con Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, etc en sus mejores momentos y al Besiktas (club del que le despidieron a los pocos meses de llegar) no sé si es el adecuado. Tiene títulos en su palmarés pero no sé si aptitudes para dirigir a la Selección. Ojalá me equivoque.

España está en el Grupo 5 de la zona europea junto a Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia. A priori el rival será la Turquía de Nihat, Sukur y los hermanos Altintop. Bélgica y Bosnia estan un par de escalones por debajo de España y Armenia y Estonia son infinitamente inferiores a nuestra Selección. No tenemos ningún San Marino, Liechtenstein, Andorra o Islas Feroe pero aún así el nivel del grupo es bastante bajo.

No hay comentarios: