lunes, 12 de noviembre de 2007

Jornada 12

El Madrid volvió a ganar con más goles que fútbol y con un Robinho espectacular, 4-3 a un Mallorca que quizás debió irse un poco hacia atrás cuando consiguió el 2-3. No lo hizo, siguió jugando como siempre (apuesta valiente por otra parte) y Robinho hizo lo que quiso con Héctor y Ballesteros. Nueva victoria de los de Schuster que llevan un ritmo imparable que sólo es capaz de aguantar el Villarreal. Tras una pretemporada para olvidar los blancos han encontrado la senda del gol. Todavía no la senda de la excelencia en el juego salvo rachas o incluso algún partido casi entero. Pero eso da igual, si se gana y se hace con partidos como el de ayer, intensos, con alternativas, locos, el público no se quejará. Y si siguen así, les llevará al título de Liga.

Un título del que el Barça se aleja cada vez que hace lo propio del Camp Nou. Como venimos diciendo, gana sus partidos en casa sin demasiados problemas y sin demasiado esfuerzo pero cuando juega fuera salen a relucir de forma vergonzosa todas las carencias del equipo. No parece que Rijkaard sea el entrenador adecuado para enderezar la situación si no un entrenador adecuado para que los futbolistas se autogestionen. Mientras tuvieron ganas de ganar lo hicieron, presionaban arriba, jugaban muy juntos y llegaban por bandas de manera sensacional. Cuando se han cansado de hacerlo, tras dos Ligas y una Champions, han dejado de hacerlo. Se echa de menos a Eto'o. No sé si es la mejor opción echar a Rijkaard ahora pero da la sensación que, o cambia mucho la actitud de los jugadores (Puyol y Valdés, al menos de puertas afuera, ya han alzado la voz) o "perderemos" otro año.

Villarreal-Sevilla, partidazo. Y no defraudó, al menos en cuanto a goles se refiere, 3-2 para los castellonenses, que se enganchan al Madrid y se colocan segundos en la tabla. Costó y mucho doblegar a los sevillanos que aún con un hombre menos se pusieron por delante en el marcador, 1-2. El Sevilla va a estar arriba tarde o temprano. Juega muy bien y Luis Fabiano y Kanouté están en un momento dulcísimo. Lo del Villarreal ya no es sorpresa, tras un año convulso por el caso Riquelme, en el que si no llega a ser por los primeros meses el equipo hubiera estado arriba (firmó una segunda vuelta sencillamente genial) ha mantenido la línea y está en la lucha por el título. Veremos si les llegan las fuerzas hasta junio. Si lo consiguen tendrán opciones hasta el final. Yo voto por Pellegrini para que dirija al Barça el año que viene.

El Valencia por fin ganó en casa con claridad y sin problemas. Se sacudieron con ratos de muy buen juego la presión a la que estaba sometido el equipo tras la debacle europea. 3-0 contra un Murcia que ya está a un sólo punto del descenso. Y es que la clasificación se ha apretado por abajo tras unas jornadas en que los equipos que pelean por evitar el descenso estan sumando bastante. El Almería es uno de ellos, volvió a sumar, aunque sólo un punto (0-0) cuando mereció los tres en un partido en el que Leo Franco se erigió en héroe atlético, detuvo todo lo parable y lo que no lo era, hasta un penalti y los 2 rechaces posteriores.

El Espanyol ganó al Athletic (2-1) en Montjuic con mucha suerte y un gol en propia de Aitor Ocio en el minuto 90 cuando parecía que el 1-1 iba a ser definitivo. Mala suerte para los bilbaínos que quedan a 1 punto de los puestos de descenso. El Espanyol por su parte se coloca quinto a dos puntos de Valencia y Barça. Da sensación que lo de los puestos europeos no es demasiado descabellado para este Espanyol. El Zaragoza volvió a dar la cara mala ante un Betis que remontó el 0-1 inicial con un espectacular Pavone. 2-1 que salva la cabeza de Cúper y que evita que el Betis se descuelgue en la clasificación. Otro que parece que salvó la cabeza es Víctor Muñoz. 1-0 para el Recreativo contra Osasuna. Victoria balsámica para los onubenses que aunque no salen de los puestos de descenso están a un punto del puesto 12. Los navarros van a tener que mejorar mucho fuera de casa para que la temporada no se complique demasiado. El Racing de Marcelino tuvo su día de suerte en Riazor, un campo que se le da especialmente bien. Aunque fue el Deportivo el que tuvo todas las ocasiones del partido, un sensacional Toño y un gol de Tchité en una contra le dieron los tres puntos a los santanderinos, 0-1. Se colocan séptimos, a un punto de la UEFA y empiezan a soñar en hacer una temporada que les permita clasificarse por primera vez en su historia para Europa. El Valladolid ganó por fin en casa esta temporada. 1-0 a un Levante que ya está a 8 puntos de la salvación. Golazo de Jonathan Sesma que vale 3 puntos de oro para los castellanos.

Real Sociedad y Celta empataron a uno en Anoeta mientras que el Sporting perdió en casa contra el Málaga (0-1) y empieza a desinflarse tras un comienzo espectacular (como todos los años) aunque se mantiene en puestos de ascenso puesto que el tercero es el Sevilla Atlético. El Cádiz ganó en Albacete y parece que poco a poco va solventando la crisis, dos victorias consecutivas que dan mucho aire a los andaluces.

No hay comentarios: