miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Zaragoza quiere ser grande

La salida de Alfonso Solans de la directiva del equipo maño trajo nuevos bríos al club. Recogiendo los frutos de un equipo que había ganado la Copa del Rey un par de años antes Agapito Iglesias, Eduardo Brandés y Miguel Pardeza han construido una plantilla capaz de luchar con los grandes, al menos en teoría.

Lo primero fue traer de nuevo al entrenador que llevó al club a las más altas cotas futbolísticas de los últimos tiempos: Víctor Fernández. A partir de ahí, con la filosofía de un entrenador al que gusta jugar rápido, con el balón y al toque había que traer jugadores de calidad. El año pasado se fichó a Aimar, D'Alessandro, Diogo, Diego Milito... y se construyó un equipo de mucha calidad individual y con ese toque argentino de garra y de no rendirse que caracteriza a los sudamericanos. El equipo estuvo muchas jornadas en la lucha por la Champions pero al final se tuvo que conformar con la UEFA. El primer paso estaba dado, dar el salto de calidad que les permitiera volver a Europa.

Este año se ha fichado lo que se ha necesitado: Oliveira, un delantero capaz de hacer números de pichichi y que complementa a Diego Milito a la perfección; Ayala, un líder para la defensa que viene para intentar sustituir a Gabi Milito; Matuzalem, un cerebro en el centro del campo que permite hacer llegar el balón a Aimar y D'Alessandro con criterio y precisión; Luccin, Gabi, Pavón, Paredes, López Vallejo... jugadores que han de hacer que las tres competiciones que juega el Zaragoza no se noten en el rendimiento del equipo.

Una plantilla para estar entre los grandes y que no tiene nada que envidiar a equipos como Valencia, Atlético de Madrid o Villarreal y que a buen seguro estará luchando con ellos por un puesto que les permita participar la próxima temporada en la máxima competición europea.

No hay comentarios: