martes, 25 de septiembre de 2007

Jornada 4

Hoy ya empieza la jornada 5 con el Sevilla-Espanyol pero antes de eso toca comentar que pasó el pasado fin de semana.

El Barça-Sevilla acabó con victoria azulgrana, 2-1 con un recital de Messi y el enésimo tiro al palo de Henry. El Barça fue muy superior al Sevilla y dominó el partido excepto el rato que, con 2-0, el Sevilla apretó, pero era demasiado tarde. Ronaldinho era duda (Rijkaard convocó a 19 jugadores en vistas de que al final el brasileño no pudiera estar) y al final no estuvo ni en el banquillo. Messi hizo que no nos acordáramos de él en cuanto a juego, sí con su dedicatoria de los goles.

El Madrid lo pasó mal ante un Valladolid con unas ganas tremendas de ganar al equipo merengue. Y parecía que lo conseguía hasta que Guti decidió aparecer en el partido (hasta el momento en uno de esos días en que no se sabe si juega o no) y dar un pase de gol a Van Nistelrooy que decidió dar el pase de la muerte a Saviola ante la salida de Butelle. Demasiado premio para los madridistas el empate a 1 en Zorrilla.

El Atleti ganó 4-0 y esta vez sí que convenció a la afición. El Racing fue la víctima. Este puede ser el punto de inflexión para un equipo que si encuentra su camino estará luchando por la Champions con muchas garantías. El Zaragoza por fin pudo ganar y lo hizo (2-1) a costa de un Osasuna, que al igual que el año pasado, parece que va a tener que pelear por no pasar apuros a final de temporada. El Valencia ganó a un Betis que no acaba de arrancar (1-2) y que empieza a impacientar a la afición verdiblanca. Los ché fueron más efectivos y Joaquín marcó en el campo que fue su casa llevándose una ovación de los que fueron sus seguidores. No creo que jamás amortice los 25 millones que pagaron por él, pero poco a poco va siendo un jugador importante en el esquema de Quique Sánchez Flores.

El Athletic ganó al Levante (1-2) con un gol cuando Cirillo estaba en el suelo. Bien hecho. Yo soy de los que piensa que no se tendría que tirar el balón fuera. Que pare el juego el árbitro. El Amería consiguió un punto (1-1) ante un Mallorca que con Güiza entonado parece capaz de conseguir grandes cosas. Los almerienses suman hasta jugando mal, un buen presagio. El Getafe y el Depor también suman jugando mal, pero si lo hacen los dos en el mismo partido no es tan bonito, 0-0 y a casa tras un partido que si no se hubiera jugado nadie hubiera protestado. Al menos al Getafe no le expulsaron a nadie...

El Espanyol sigue sin acabar de rematar. Tras ir ganando 0-2 al Betis se dejó empatar en 5 minutos y este domingo tropezó de nuevo en la misma piedra. Se pone 0-1 en Huelva y en 2 minutos el Recre marca dos goles y se lleva el partido. Una pena estas pájaras pues estan consiguiendo que el arranque espanyolista sea bastante triste y le cueste unos puntos que necesitaran a final de temporada. Esperemos que con la vuelta de Tamudo y De la Peña la cosa se arregle un poco.

La Real y el Celta ganaron. También lo hizo el Sporting de Gijón que se planta en puestos de ascenso. Por mí, que suban estos tres.

No hay comentarios: