lunes, 3 de septiembre de 2007

Jornada 2

Parece que vuelve la "normalidad", ganaron Barça, Madrid y Valencia, perdió el Almería, el Valladolid no pasó del empate en casa y el Murcia no pudo con el Levante, a ver cuanto dura.

El Barça hizo una primera parte de esas de hace dos años, de Liga y Champions. Y se fue 2-0 al descanso ante un Athletic que se dedicaba a achicar agua como podía y que no hizo intervenir a Valdés ni una sola vez. Ronaldinho se ofrecía, presionaba, buscaba el hueco, no sé si porque estaba su hijo pero el de ayer fue uno de los mejores partidos que recuerdo del brasileño, y además marcó dos goles. La segunda parte fue otra cosa, ya no presionaban tan arriba y se relajaron por la distancia en el marcador. Hasta que el Athletic, que poco a poco se iba yendo hacia arriba marcó tras un mal despeje de Valdés tras una falta. Con el 2-1 el Barça se fue rápidamente arriba y empató con un gol fantasma que sólo el asistente vio dentro. Una pena que el árbitro "sirva" para justificar la victoria blaugrana tras el baño de juego, velocidad y toque que dio el Barça sobretodo en la primera parte.

El Real Madrid disipa los millones de dudas que sembró en pretemporada con fútbol y goles. Un fútbol cuya principal diferencia con el de Capello radica en la calidad del centro del campo. El equipo sigue jugando a la contra pero ahora no son Diarra y Emerson los encargados de sacar la bola, son Sneijder y Guti. Si a eso le añades un Raúl que parece resucitado y una efectividad que asusta, 0-5 al Villarreal. Y eso que el partido empezó dominado por los castellonenses y con el Madrid bastante encerrado. Eso sí, la efectividad diferencia a los grandes, y ahí el Madrid estuvo soberbio ayer. Entre los últimos 5 minutos de la primera parte y los 5 primeros de la segunda, 3 chutes y 3 goles. Partido sentenciado. Y el Villarreal se dejó ir hasta encajar los 5.

El Mallorca sigue arriba y es que parece que sus cuatro fantásticos particulares (Arango, Jonás, Ibagaza y Güiza) van a dar mucho que hablar este año. Sólo el planteamiento timorato de Manzano les privó de algo más. Eso y la mala puntería de un Atleti que pinta bien pero no acaba de rematar.
El sábado nos dejó dos empates, uno a nada entre Levante y Murcia donde no pinta demasiado bien el equipo de Abel Resino y un Zaragoza-Racing que lo hicieron a uno. Un resultado muy bueno para los santanderinos que a los zaragozanos les sabe a más de lo que fue ya que empataron cerca del final. Oliveira 2 goles en 2 partidos, parece que ha vuelto tras su "desaparición" italiana. El Betis-Espanyol y el Valladolid-Depor también acabaron en empate con sabor agridulce para catalanes y castellanos puesto que se dejaron empatar un partido que tenían controlado. Ojo a Sisi, jugador cedido por el Valencia por segundo año consecutivo y que dará que hablar pronto. Tiene el Valencia un gran futuro por delante con gente como Silva, Sunny, Mata, Sisi, Pablo Hernández... Un Valencia que ganó al Almería a la contra, muy al estilo Quique, sufriendo, más de un disgusto les dará a los levantinos. Una pena porque tiene plantilla para hacerlo mucho mejor. El último empate de la jornada fue in extremis para el Getafe de Laudrup frente al Recre de Víctor Muñoz. El Getafe lleva 3 expulsados en 2 partidos, curioso para un equipo que defiende un fútbol de toque. El Recre lleva dos empates, los dos después de ir ganando 1-0. Pronto acabarán de rematar la faena.

Celta y Real Sociedad jugaron su segundo partido en la liga BBVA con desigual suerte. El Celta parece que sólo juega si lo hace Cannobio y ayer no jugó mucho, lo suficiente para marcar un insuficiente gol contra el Castellón. La Real ganó al Eibar 0-1 en un partido de esos de Segunda, de balonazos y encontronazos, de lucha y poco fútbol. Parece que se amolda bien a la categoría. El Cádiz perdió en Tenerife y el Sporting empató en Las Palmas.

1 comentario:

Kerouac Riot dijo...

Maravillosas y trabajas tus crónicas Rober,grácias, siempre es interesante leerte.