miércoles, 5 de septiembre de 2007

Conclusiones momentáneas

Después de la segunda jornada de liga y sumidos en el descanso obligado de esta semana, podemos intentar sacar alguna conclusión de lo visto hasta ahora.

Hasta este momento queda clara evidencia de que el Real Madrid es el auténtico favorito al titulo de liga. Los merengues llevan 6 puntos en los dos partidos que ha disputado y contra rivales de entidad como puede ser uno de sus eternos rivales, el Atlético de Madrid (aunque no termina de arrancar) o el Villareal, buen equipo que jugaba con la buena condición de jugar como local.

Cuando un equipo entra en esa dinámica de buen juego, de buenos resultados y de una fuerte dosis de moral, poco hay que pueda hacerle frente. El recuerdo de aquel Barça con la llegada de Ronaldinho (salvando las diferencias) sobrevuela las aproximaciones entre ambos casos. En este caso es Sneijder el que ha decidido empuñar la batuta del cambio invirtiendo la mentalidad y tónica del equipo.

El FC Barcelona, en su último partido de liga contra el Atlético de Bilbao dejó buenas sensaciones (pese a los errores arbitrales que empañaron lo positivo del juego azulgrana) pero esos flashes del pasado de encajar un gol tan tonto y perdonar tanto volvieron a florecer jugando en casa y contra un rival teóricamente débil.

Cabe esperar ver a los culés superar algún dificultoso examen contra un equipo de entidad en el que jueguen lejos del Campnou para sacar buenas conclusiones, ese fué uno de los deberes que no se cumplió apenas el año pasado.

El Madrid está en alza, el Barça en Standby y el Sevilla quiere, con todos sus credenciales, dar el gran golpe.

La liga es muy larga, el año pasado pasó algo paradójico que nadie esperaba en la recta final del torneo, en dos jornadas no hay que echar las campanas al vuelo porque cuanto más alto sube uno… más dura es la caída y eso desde muy cerca lo han vivido en Can Barça.

No hay comentarios: