viernes, 28 de septiembre de 2007

Jornada 5

Si hay que destacar algo de esta jornada es el resurgir del Barça, y por lo tanto, destacar a Messi. El argentino está en racha y si el resto del equipo acompaña como hizo en el Camp Nou contra el Zaragoza pues tenemos fútbol del bueno y muchos goles (4-1). El Barça que vimos el miércoles es el Barça que ganó 2 Ligas y una Champions. A ver si dura.

El Madrid lo pasó peor contra el Betis en el Bernabéu de lo que parece indicar el 2-0 final. El Madrid fue un Madrid triste y ramplón incapaz de encontrar huecos en la muralla verdiblanca. Al más puro estilo Capello de los peores tiempos o Barça de la primera jornada de Liga. Tres tiros al palo del Betis son buena muestra de lo que pudo haber sido el partido y no fue.

El Valencia volvió a ganar y se mantiene a un solo punto del líder Real Madrid tras vencer en casa al Getafe de Laudrup que quizás mereció algo más en su visita a Mestalla (2-1). Quien no mereció más fue el Levante que volvió a perder, esta vez en Pamplona y de forma contundente, 4-1. No le doy muchas jornadas más a Abel Resino. El Sevilla volvió a perder, y ya son 3 jornadas consecutivas. Esta vez contra el Espanyol y en casa en una revancha de la final de la Copa de la UEFA del año pasado. En este partido el Espanyol sí tuvo la suerte de cara y derrotó a los sevillanos con un gol de Tamudo, siempre Tamudo, en los últimos minutos del encuentro (2-3).

El Atlético de Madrid ganó a su club madre, el Athletic (el Atlético de Madrid fue creado en su día por unos bilbaínos que vivían en Madrid convirtiendo al club madrileño en una especie de club nodriza o asociado con el club vizcaíno). Y lo hizo de forma clara, 0-2 con dos golazos de sus dos delanteros estrellas, Kun y Forlán. Parece que poco a poco los colchoneros estan cogiendo el ritmo y es que no es normal que con esa plantilla no fueran capaces de jugar un mejor fútbol.

El Villarreal sigue segundo y estuvo líder por unas horas por primera vez en su historia después de que el miércoles golearan a domicilio al Racing con un 0-2 obra de Rossi, una de las revelaciones de la Liga. Roig y Llaneza parece que han encontrado al sustituto perfecto de Forlán. El Almería volvió a ganar a domicilio en el "derby" con el Murcia (0-1), un partido importantísimo pues se enfrentaban dos equipos que teóricamente lucharan para evitar el descenso. El Recre también ganó fuera, y lo hizo en Riazor (0-2), un campo que últimamente no es el feudo inexpugnable que fue en tiempos del SuperDepor. Lotina parece que tampoco consigue enderezar el rumbo de la nave deportivista. En cambio, por ses illes todo pinta de maravilla. Manzano, en su segunda etapa en el club, parece que va a conseguir reverdecer viejos laureles y es que el equipo, que ya el año pasado tuvo una recta final de Liga muy buena (y no perfecta entre otras cosas por la falta de pólvora arriba), este año está que se sale. Güiza aporta el gol que faltaba el año pasado y la moral del equipo es perfecta. 4-2 al Valladolid después de ir perdiendo 0-2. Este Mallorca huele a UEFA si no encadena una mala racha de esas que suelen tener los equipos de Manzano a mitad de temporada.

No hay comentarios: