lunes, 1 de octubre de 2007

Jornada 6

Sin tiempo para digerir la jornada 5 ya ha terminado la 6. El Madrid sigue líder de la Liga y el Levante sigue colista.

El Madrid ganó a un Getafe que no fue capaz de plasmar su insultante dominio en juego y ocasiones con goles. Y eso, en Primera, te cuesta al menos el empate, contra el Madrid te cuesta la derrota. 0-1 y para casa. Un Madrid que ya no practica la excelencia en el juego sigue ganando, vamos, al estilo Capello. Menos mal que Calderón ya no habla casi nunca...

El Barça siguió en la línea de los tres anteriores partidos, jugó bien, quizás no tan bien como en anteriores partidos, sin tanta presión, sin tanta intensidad, pero es que no hacía falta más. El Levante de Abel (de momento) no fue rival nunca. 1-4 con hat-trick de Henry que por fin acabó con su sequía, además a lo grande, quinto gol de Messi en 6 partidos que le convierte en pichichi junto al Kun.

El Atleti también sigue la racha, tres victorias consecutivas, la última por 2-0 a Osasuna, que no acaba de despegar. Raúl García le marcó a sus ex-compañeros y el Kun remató la faena a la contra. Parece que este año es el bueno del Atleti y lo va confirmando tras un comienzo un tanto desilusionante.

El Valencia también suma y sigue, esta vez 0-1 al Recre con gol de Villa al principio del partido. Luego entre la calidad de sus jugadores y la "ayuda" del árbitro no tuvieron mayores problemas para llevarse los 3 puntos del Colombino.

Y si el Valencia suma y sigue, el Villarreal no se queda atrás. Nueva victoria que ya ha hecho olvidar el varapalo contra el Madrid. Un 1-0 que devuelve a la realidad al Athletic que parece que otro año más va a tener que mirar más hacia abajo que hacia arriba. Igual que el Depor que no pudo sacar nada positivo tampoco de su visita a Barcelona. El Espanyol con gol de Tamudo, como no, venció al Deportivo (1-0) y empieza a encontrar la tranquilidad en los resultados (dos victorias consecutivas) que esperemos que la lesión de Tamudo no desequilibre. El Betis de Cúper rememoró viejos tiempos en que ganar y jugar bien era más o menos habitual en el Ruiz de Lopera con un 3-0 al Mallorca que tras la expulsión de Ballesteros se descompuso.

Por último, el Almería-Racing, 0-1 para los de Marcelino que comienzan también a verlo todo más de colores en la clasificación. El Racing es un experto en ganar los partidos contra rivales directos y perder contra los demás. Acaba la temporada y puedes comprobar que ha ganado a los que estan debajo de él en la tabla y ha perdido con los que estan encima. Y así lleva ya varios años consecutivos en Primera. El Almería todavía no sabe lo que es ganar en casa. Sólo cabe esperar que no se convierta esto en una obligación que atenace a los almerienses a lo largo de la temporada y que no les pase lo que al Depor.

No hay comentarios: