miércoles, 3 de octubre de 2007

Por fin Henry

Cuando en junio nos anunciaron, tras el fracaso inexplicable en la Liga, que Thierry Henry llegaba al Barça, el sentimiento culé, ese que piensa siempre que algo malo va a pasar, que no puede ser tan bueno nos inundó. Rápidamente pensamos en qué íbamos a hacer con cuatro cracks, que no cabían todos juntos, que frenábamos la progresión de Bojan y Dos Santos, que ya estaba viejo, que era muy caro. Miles de dudas que se han ido despejando poco a poco.

Al poco tiempo el Madrid fichaba a un central portugués llamado Pepe por 30 millones, los 24 que costó el delantero francés parecían poco.

Al principio de temporada una mala noticia, Eto'o lesionado para 3 meses. Henry ya era imprescindible, le necesitábamos de delantero para suplir la baja del camerunés que, además, si no pasa nada, se irá en febrero a disputar la Copa de África con su selección. Otra vez necesitaremos a Henry.

Bojan ha sido el debutante más joven en la Champions y ayer estuvo a punto de convertirse en el jugador más joven en marcar un gol. Todavía tiene dos o tres meses para conseguirlo. Tanto él como Dos Santos estan teniendo minutos y estan creciendo rodeados de los mejores maestros posibles.

Henry empezó fallón, lento, descoordinado con el resto del equipo. Parecía que la última profecía se iba a cumplir, era viejo y estaba acabado. Y de repente, contra el Zaragoza, se planta 5 veces delante del portero. Falla todas pero está en la senda. En el siguiente partido, contra el Levante, hace hat-trick y disipa el más mínimo resto de duda. Se entiende a las mil maravillas con Messi y gran culpa de que el argentino lleve 7 goles esta temporada entre Liga y Champions es del delantero galo.

Thierry Henry no ha venido a retirarse. Ha necesitado adaptarse y recuperarse totalmente de la lesión que le mantuvo fuera casi toda la temporada pasada y en cuanto lo ha hecho se ha demostrado que su fichaje ha sido un completo acierto

No hay comentarios: