martes, 30 de octubre de 2007

Jornada 9

Otra jornada en que se vuelven a despegar ligeramente Barça y Madrid. Parece que al final, como casi siempre, el título va a estar entre los dos. Aún es pronto, esperemos que se iguale más la lucha.

Esta vez Barça y Madrid se pusieron de acuerdo para ganar sin demasiado brillo. Aunque en este caso el peor parado es el Barça que, con una actuación arbitral bastante discutible (por no decir mala), consiguió ganar (2-0) a un Almería que me gustó mucho. Siempre supo lo que tenía que hacer para arrancar al menos un punto y casi lo consigue. Lo positivo para los blaugrana es lo de casi todas las jornadas para los merengues, jugando mal se gana.

El Madrid tuvo que remontar ante el Deportivo y lo hizo en el partido bueno de Guti, dos asistencias suyas permitieron marcar el gol de la remontada y el definitivo 3-1. Siguen líderes y buscando la excelencia. Raúl volvió a marcar en otro partido de esos en que parece que no está pero siempre aparece para poner el pie donde tiene que estar.

El Sevilla post-Juande venció de manera brillante al Valencia en un partido que acabó de costarle el cargo a Quique Sánchez Flores. 3-0 en un partido que parece demostrar que la marcha de Juande Ramos no será demasiado traumática en un equipo que va a velocidad crucero con el piloto automático puesto. El Atleti volvió a ganar, esta vez por la mínima, a un Levante que no levanta cabeza, ni en casa ni fuera de ella, 0-1 para los madrileños que se encaraman a la 5ª posición a un solo punto del tercero. Un Villarreal que tuvo otra noche aciaga como la de la 2ª jornada y perdió 4-1 ante un Zaragoza que ganó el día que no jugaba Pablito Aimar, un partido al que llegaba el equipo maño con el ambiente enrarecido tras la polémica durante la semana por la reacción de D'Alessandro ante las continuas ausencias de Aimar en los entrenamientos (¿no suena esto a Ronaldinho del año pasado?). Mallorca y Espanyol empataron a 2 en un partido entre aspirantes a UEFA. El equipo balear volvió a remontar con un hombre menos, aunque esta vez "sólo" pudo conseguir el empate que mantiene a los pericos en 6ª y a los mallorquines en 7ª posición.

El Murcia ganó al Recreativo (1-0) complicando la situación de Víctor Fernández en Huelva. Los murcianos consiguen establecerse en mitad de la tabla y arañar unos puntos importantísimos a final de temporada ante un posible rival directo. El Racing en su línea de las últimas temporadas, gana a los equipos de la parte baja de la tabla y consigue una o dos sorpresas (ganar a Madrid o a Barça) y le sirve para no pasar demasiados apuros al final. A ver si este año sube el escaloncito que estuvo a punto de subir el año pasado y se mete en la lucha por Europa (aunque sea vía Intertoto). En esta jornada su víctima fue el Getafe (2-0) en un año que no va a ser tan plácido para los madrileños como los anteriores. Los buenos resultados en UEFA (1-2 al Tottenham pre-Juande en Londres) pueden distraerle del objetivo primordial de la temporada: la salvación. Tras una primera parte espectacular el Valladolid ganaba 0-2 en el inexpugnable Reyno de Navarra pero al final, como le ha sucedido varias veces durante lo que llevamos de Liga, se dejó remontar ante un Osasuna en que Dady empieza a marcar goles, hizo los dos de su equipo para el 2-2 final en Pamplona que deja al Valladolid en puestos de descenso a 2 puntos del cuarto por la cola. Sigue siendo muy difícil sacar algo positivo del campo navarro. Otro empate, este bastante menos lucido, fue el de Athletic y Betis (0-0). Empate a nada que se suele decir, Caparrós vs Cúper huele a Donuts el 90% de las veces y tanto Betis como Athletic da la sensación que van a tener que mirar más hacia abajo que hacia arriba otro año más.

El Celta ganó 0-1 al Sporting en Gijón acabando con la imbatibilidad asturiana, el Cádiz volvió a perder, esta vez en el último minuto ante el Elche (1-0) y la Real empató a cero en Ferrol. Se aprieta la lucha en la Liga BBVA después de la segunda derrota malaguista y este promete ser un año en que el ascenso va a ser muy duro de conseguir.

No hay comentarios: