domingo, 7 de octubre de 2007

Bomberos futboleros


"Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas ".

Eso decía Fito en una canción de los inolvidables Platero y tú. Y puedo que esta tarde más de un seguidor futbolero tarareé la estrofa. A las cinco de la tarde en Canal Plus se juega un duelo de los históricos de la liga, Fútbol Club Barcelona contra el Atlético de Madrid. Históricamente estos partidos suelen ser mucho más bonitos que cualquier otro derby de nuestra liga, en nuestras retinas siguen marcados aquellos duelos de titanes con los cuatro goles en un partido de Milinko Pantic, con las vaselinas de Romario, con el gol al último minuto de Juan Antonio Pizzi después de una remontada histórica en el Camp Nou, etcétera. De ahí que el partido de esta tarde, y aunque la sexta diga lo contrario, es el partido de la jornada. Si no nos bastan los alicientes históricos de los encuentros entre colchoneros y culés, se añade el duelo entre los dos ídolos actuales de las aficiones, Lionel Messi y Kun Agüero. Sus características son muy parecidas, ágiles, rápidos, pequeños y con un control de balón que los diferencia del resto de futbolistas. A lo argentino, con el balón pegado al pie.
Como no podía ser de otra manera, la prensa deportiva ya ha abierto el debate de quién es el mejor de los dos, y seguramente esta noche todavía no se sabrá la respuesta, son jugadores jóvenes que, si todo les va bien, nos harán disfrutar muchos años de su fútbol, y sólo el tiempo nos dirá cuál de los dos está por encima del otro.
De momento, pasemos de debates estúpidos que no llevan a ninguna parte, y disfrutemos de estos magníficos futbolistas que se enfrentarán esta noche en el mejor de los escenarios.

Conviene no olvidarse de las demás estrellas que poblarán el césped del Camp Nou: Reyes, Ronaldinho, Henry, Simao, Forlán, Deco, Maniche e Iniesta es una mezcla perfecta para un cóctel futbolístico para disfrutar.

1 comentario:

Desesperada dijo...

completamente de acuerdo, dejémonos de comparaciones absurdas y disfrutemos de buen fútbol!!!!