lunes, 8 de octubre de 2007

Jornada 7

¿La Liga es cosa de dos? El Madrid es líder y el Barça le sigue a 2 puntos. Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla perdieron sus partidos. Parece que sí. Cada uno a su manera, los de la capital todavía lejos de la "excelencia" buscada pero ganando como en tiempos de Capello y el Barça con un juego que no se resiente si falta Eto'o, Ronaldinho, Touré, Márquez, Zambrotta...

El Barça-Atleti tuvo espéctaculo como todos los años. Aunque esta vez sólo por parte azulgrana. El comienzo esperanzador de los colchoneros acabó cuando tras un mal rechace de Abiatti, Deco inauguró el marcador. Enseguida Messi, en pared con Ronaldinho, sentenció con el 2-0 y se convierte en Pichichi en solitario de la Liga con 6 goles en 7 jornadas. Y digo sentenció porque el Atleti a partir de ese momento no hizo nada por ganar. El Barça jugaba al trote, tranquilamente, sin prisa pero tampoco sin la presión de un Atleti que se dio por vencido demasiado pronto. Al borde del final del partido Xavi redondeó la goleada con un remate que culminó una magnífica jugada. 3-0.

El Madrid, aunque repitió once, algo inédito esta temporada, no pudo jugar todo lo bien que se espera de él y que nos enseñó en las dos primeras jornadas. Aún así ganó. El de siempre, Van Nistelrooy abrió una lata que se estaba convirtiendo en inquebrantable en el minuto 73 e Higuaín mató el partido en el descuento. 2-0 y el Recre que este año no fue capaz de sacar un buen resultado del Bernabéu.

Esta jornada le ha costado el puesto a Abel Resino, entrenador del Levante. Y se veía venir desde hacía varias jornadas. Y no era porque el equipo no ganara, el Getafe de Laudrup tampoco gana. Era porque el Levante no jugaba a nada. Un equipo veteranísimo que no parecía nunca encontrar, ya no el camino del gol, sino el camino del juego. Llegó el momento de los Robusté, Javi Fuego o Pedro León. El Zaragoza le dio al entrenador toledano la puntilla con un 3-0 que hace olvidar por tierras mañas la incomprensible eliminación de la UEFA, aunque no consigue disipar completamente las dudas sobre el juego del equipo.

El Villarreal perdió en Pamplona 3-2 en un partido que Osasuna terminó con 9 y con Puñal de portero por expulsión de Ricardo. Un campo difícil el Reyno de Navarra que este año parece que será un fortín y le dará los puntos necesarios a Osasuna para no pasar apuros a final de temporada. También acabó con un hombre menos el Mallorca, y también ganó. Por segunda vez consecutiva en casa, remontó un 0-2, ya lo hizo contra el Valladolid, y ganó 4-2 de nuevo con un espectacular Arango y un sensacional Ibagaza. Este Mallorca pinta muy bien.

Sevilla y Valencia se dejaron unos importantes puntos en casa. El Espanyol demuestra que va en serio y se mete en puestos UEFA después de ganar en el Sánchez Pizjuán y en Mestalla. El sábado lo hicieron 1-2 con un golazo de Riera (selección!!) y otro de Tamudo (selección!!). Mestalla volvió a gritar el ya clásico "¡Quique, vete ya!" y me parece a mí que no acabará la temporada el madrileño. El Depor de Lotina fue quien se llevó los tres puntos de Sevilla, 0-1, gol de Riki en un partido en que se dedicó a asfixiar al rival y a no dejarle jugar. Esperó su momento, su contraataque, y este llegó. No fue una victoria vistosa pero cuando te juegas la permanencia éstas no son imprescindibles.

Murcia y Betis empataron a cero. Partido aburrido y que sólo la gran actuación del portugués Ricardo bajo los palos béticos permitió que los verdiblancos arrancaran un punto de su visita a La Nueva Condomina. El Racing venció 2-0 a un Valladolid que parece que ha entrado en un bache de juego tras su empate contra el Madrid. El parón por las selecciones les puede venir bien a los de Mendilíbar.

El Celta venció y convenció, por fin. La Real sigue sumando de tres en tres y el Sporting está firmando un comienzo de temporada histórico y se coloca ya segundo detrás del hasta ahora imbatible Málaga. Una Liga BBVA interesantísima.

No hay comentarios: