lunes, 22 de octubre de 2007

La nueva guardia blaugrana

El Barça esta temporada cuenta con una delantera de lujo, tres delanteros de primerísimo nivel como son Eto'o, Ronaldinho y Henry y tres canteranos, Messi, Dos Santos y Bojan.

No cuesta mucho imaginar a los tres últimos sustituyendo a los tres primeros en el Camp Nou en no demasiado tiempo. Messi es ya una realidad y, si no fuera por la baja de Eto'o le habría quitado el puesto a alguno de los tres, con la lesión del africano se le soluciona un problema a Rijkaard. Gio y Bojan han subido al primer equipo este año. Muchos decían que ante gente de tal calidad delante ya no triunfar, sino tener minutos iba a ser muy muy difícil. Pues ahí están, siendo unos suplentes de lujo que disfrutan de muchísimos minutos.

Han adelantado a Ezquerro y Gudjohnsen y entran antes que ellos en la rotación. Bojan ya se ha estrenado como goleador y se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol en el Barça superando a Messi. Dos Santos ya nos ha dejado ver su clase con alguna asistencia de gol esta temporada. Parece que hay material. Si a esto sumamos a Messi, ya consagrado, nos queda una delantera canterana espectacular y que, si sigue su evolución, en un año o dos, será la envidia de cualquier equipo del mundo.

A todo esto hay que sumar la presencia en el centro del campo de Xavi e Iniesta, en defensa de Puyol y Oleguer (?) y en la portería de Víctor Valdés. Un equipo salido de la cantera y con muchísimo futuro por delante. Y todo esto sin olvidar a gente como Marc Crosas, Marc Valiente o Gay Assulin que vienen empujando fuerte desde abajo.

No hay comentarios: