El Espanyol afronta su última temporada completa en Montjuic con ganas de meterse en el segundo grupo de la Liga y estrenar el campo de Cornellà-El Prat con partidos europeos. Tras dos Copas del Rey en pocos años y una final de la UEFA intenta por fin luchar siempre en ese segundo pelotón que busca entrar en competición europea todos los años.
Para ello este año ha decidido mantener el bloque que tan buen resultado le dio la temporada pasada. El primero, el entrenador, un Ernesto Valverde que hizo grande a una generacón del Athletic que tras su marcha coquetea año tras año con el descenso, un entrenador que en su primer año ha llevado al club a la final de la Copa de la UEFA contra el Sevilla jugando un fútbol espectacular. Y luego a los jugadores. Ha vendido muy poco y el esfuerzo principal económicamente hablando ha sido el de mantener a jugadores importantísimos como De la Peña, Tamudo (oferta importantísima del Villarreal), Riera (oferta importantísima del Ajax) , Luis García (pretendido por el Valencia) o Jarque (pretendido por el Zaragoza).
Por otro lado han llegado jugadores que vienen a apuntalar el equipo, Valdo, gratis desde Osasuna, como alternativa al veterano Rufete, Lola Smiljanic, joven capitán de la sub-21 serbia y

Por fin el equipo barcelonés cuenta con dos hombres de calidad por puesto, quizás se ha quedado un poco coja la posición de suplente de Tamudo tras la marcha de Pandiani a Osasuna pero ahí es donde ha de responder Jonathan Soriano, un canterano que lleva años prometiendo mucho y de cesión en cesión por equipos de Segunda. En el resto de puestos parece que se ha mejorado, discutible tal vez el cambio Iraizoz - Lafuente pero inevitable, y ahora se tiene una plantilla competitiva que ha de dar el salto para luchar por Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario