martes, 18 de septiembre de 2007

Jornada 3

Por lo visto este fin de semana hubo jornada de Liga. Yo la verdad es que estaba concentrado en el baloncesto.

El Madrid venció pero no convenció. El Barça ni venció ni convenció. El Sevilla venció y convenció y el Valencia venció pero decepcionó mucho.


Me parece que mucho van a tener que cambiar las cosas en Valencia para que Quique acabe la temporada. Es una lástima que un equipo con el potencial que tiene el Valencia ande racaneando juego y resultados. Esperemos que espavilen, aunque no sé si Quique es el hombre adecuado para hacerlos espavilar.


El Madrid ganó al Almería en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Sneijder volvió a marcar en un comienzo de temporada que jamás hubiese imaginado, ni él ni los que le ficharon como cuarta o quinta opción. Los árbitros españoles son muy malos. El Barça empató a nada en el Reyno de Navarra y ya empieza a oírse a menudo lo del fin de ciclo Rijkaard en el Barça. Y el Sevilla pues a su ritmo, un ritmo altísimo que, si son capaces de mantenerlo casi siempre y, sobretodo, si se lo creen, les llevará a luchar por la Liga y la Champions. Hasta el año pasado parecía que la UEFA era suficiente, este año no puede serlo.

El Depor le ganó al Betis en un duelo Lotina-Cúper que se resolvió tras un error de la defensa verdiblanca que supo aprovechar Guardado. Bien Verdú y muy bien Aouate. No acaban de arrancar ninguno de los dos equipos.

El Racing ganó por primera vez esta temporada a costa de un Levante que a mí personalmente me huele a Segunda. Ojalá me equivoque. Un gol de Munitis bastó.

El Villarreal ganó en Mallorca y se va de la isla imbatido por sexto año consecutivo. Eso sí, esta vez tuvo parte de culpa el árbitro que anuló un gol legal de Güiza en el descuento. La buena noticia es el regreso de Nihat que marcó un golazo de falta nosecuantos miles de meses después.

El que no me huele a segunda es el Murcia, que se mantiene imbatido esta temporada con una victoria y dos empates. Ha fichado muy bien y juega muy bien. Puso contra las cuerdas a un Atleti que marcó en una jugada individual del Kun y que se echó atrás. Al final 1-1. Caso similar al Valencia, tiene un potencial que parece que el entrenador no sabe aprovechar. Y he de reconocer que así como nunca me ha gustado Quique, Aguirre sí me parecía un entrenador adecuado para los colchoneros.


En el Espanyol Jonathan Soriano se reivindicó con el gol de la victoria e intenta hacer olvidar a Pandiani. Este Espanyol, con las bajas constantes de Tamudo y De la Peña puede quedarse a medio camino. Esperemos que no.

Y en Bilbao ya tienen nuevo ídolo. Susaeta. Dos goles en dos partidos lo han alzado a los altares de la Catedral. El sábado marcó un golazo de falta que sin embargo no sirvió para vencer a un Zaragoza que, aunque con un proyecto muy ilusionante, todavía no sabe lo que es ganar.

No hay comentarios: