viernes, 6 de julio de 2007

Me pido a Milito


La elección y rapidez con que el barça este año ha realizado los tres fichajes que hasta ahora ha hecho, me ha sorprendido muy gratamente. Debo reconocer que si así siguen las cosas, fichando gente con futuro y presente, no me sabe mal haber perdido la pasada liga. Y es que ya lo dijo Hristo Stoichkov cuando el celta bajó a segunda, "..vale más dar un paso bueno atrás que uno malo adelante..". Así es exactamente como yo veo al Barça hoy en día. Ha necesitado perder una liga donde en ocasiones ha jugado de manera irreconocible, donde algunos jugadores creían que este año ganarían la liga sin bajarse del autobús, donde la directiva no se empleó a fondo el año pasado en cuestión de fichajes, para ver que el futbol español, continental y mundial es muy exigente y el que no se sube rápido al tren pierde su billete.

Tras reforzar el centro del campo con Touré, un mediocentro de corte defensivo, con garra, pero también pelotero, capaz de llegar desde atrás y crear peligro en el área contraria; reforzar la línea defensiva con el lateral Izquierdo de la selección francesa, subcampeona del mundo, Abidal, jugador de gran proyección, fuerte, ágil y rápido; y consolidar una delantera de escándalo, donde este año por culpa de las lesiones y los rifirafes entre alguno de ellos, no ha sido lo que se esperaba de ella, con un Henry que viene a darlo todo en los últimos años de su carrera, donde quiere hacer cosas que hasta ahora no ha podido, como conseguir la Champions, su amor platónico hasta el momento; ahora llega la hora de reforzar el centro de la defensa.

Posiblemente esa posición haya sido la que más ha flaqueado durante toda la liga, con un Márquez irreconocible, lejos de ser aquel central contundente y rápido de hace dos temporadas, con un Thuram que demuestra que los años no pasan en balde, y un Puyol que se veía en ocasiones impotente y solo, más que nada porque Puyol no es un central de toque como puede ser el mejicano, y le faltaba alguien al lado para poder tirarle la pelota y saber que a éste la pelota no le quema, como le pasaba a Thuram, quien regalaba al contrario demasiadas pelotas cada partido.

Debo reconocer que Chivu me desconcierta un poco, no lo he visto jugar mucho y hace poco leí una crónica donde comparaban a Chivu con Samuel, decían que son centrales para jugar en una liga como la italiana, donde se valora mucho el juego defensivo y son centrales que necesitan tener muchos aliados a su lado para triunfar.
Otra cosa es el fichaje de Milito, el otro central que suena para reforzar la zaga y que está en negociaciones estos días con el barça a través de su representante. Cuando acabó la liga escuché cómo su representante decía claramente que el jugador tenía ganas de saltar a un equipo grande, que su etapa en el zaragoza, donde después de cuatro temporadas ha llevado el brazalete de capitán, había terminado y ahora necesitaba jugar en un nível superior, algo que el Zaragoza entiende. Desde ese momento soñé con ver a Milito con la camiseta blaugrana, aunque todas las miradas desde el principio estaban puestas entre un enlace Milito y la Veccia Signora ahora parece ser que la balanza se ha posicionado en favor del Barça, y hoy por hoy el defensa argentino tiene más posibilidades de pasar por Can Barça y seguir en nuestra liga que irse al calcio. Aunque ya saben ustedes que en el fútbol, hasta que no se presente el jugador pueden pasar mil cosas, y Gaby Milito de eso entiende bastante, no obstante los médicos del Real Madrid declinaron a última hora su fichaje debido a una lesión de rodilla que sufrió el jugador tiempo atrás, una lesión que no le ha impedido brillar en el Zaragoza durante cuatro temporadas. Mientras tanto, el Real Madrid, fichaba a Woodgate.

Estoy deseando, como seguidor del Fútbol Club Barcelona, ver a Milito posando con la camiseta blaugrana. Estoy seguro que él y Puyol, con la garra que les caracteriza, formarán un gran tandem en la defensa. Aunque no piensen que yo soy más especulador que la prensa deportiva, es sólo cuestión de ilusión, como la tenía cuando acabó esta temporada de ver a Henry vestido de blaugrana. Espero poder cumplir también esta ilusión de ver al argentino vestido de blaugrana.

Una anécdota. En un partido de la liga argentina, donde Gaby Milito y Diego Milito se enfrentaban, después de una fuerte entrada del defensa llegaron a las manos y fueron expulsados los dos. Eso demuestra de qué manera viven el fútbol estos dos grandes jugadores.

2 comentarios:

nyaklus dijo...

he suspirado de alivio...al comprobar que el barça ha decidido fichar a estehombre...los que me conoceis ya sabreis que llevava meses pidiendo este fichaje.
Lo veo todo un profesional y una garantia en defensa.
Y en cuanto a Chivu...si..puede que sea un buen central, pero es un grande para el calcio, no se si funcionaria bien en la liga española.
Ojalá se cierre el fichaje, aunque la mayor alegria que me pueden dar este verano es que vendan a Edmilson.

Robert dijo...

A mí lo único que me "preocupa" ligeramente es que es un defensa muy igual a Puyol, aunque parece que saca la bola un poco mejor que el capitán. En todo caso, los jugadores con la garra, la entrega y la energía de Puyol y Milito no sobran.

Chivu es más técnico, me da sensación que es más para sacar el balón controlado que para defender. Es un perfil diferente a Puyol y quizás complementario.

nyaklus, siento decepcionarte pero con la lesión de Edmílson desaparecieron todas las posibilidades de que lo vendieran como tenían pensado antes de que se lesionase.