jueves, 19 de julio de 2007

Va por ti, Julen.


Todos tenemos algun ídolo en nuestra infancia, alguien a quien seguimos por televisión, que deseamos parecernos a él, y en este caso, jugar como él.
Mi ídolo siempre fue Julen Guerrero, un jugador increible, que nos dio unos años inolvidables a todos aquellos que disfrutamos con el athletic, y que tuvimos la suerte de verlo en acción en San Mamés.

Recuerdo uno a uno tus golazos, tus jugadas, el espíritu ganador, y lo que jamás olvidaré, fue que te quedases en san mamés, pudiendo haber jugado en Italia o en algun "grande " Europeo, pero tu decidiste seguir con tu athletic y en 1995 firmaste aquel contrato hasta el 2007 con los leones.

Naciste un 7 de enero, el mejor regalo de reyes que hemos recibido los leones en toda nuestra vida sin duda alguna, fuiste creciendo entre "portu" y Lezama, apuntando maneras, hasta que aquella noche de 6 de septiembre de 1992 saltaste al campo contra el Cádiz, marcando tu primer gol y ganando 2-1. Aquello tan solo fue el principio de "el rey leon". En la temporada 97-98 el athletic quedaba segundo en liga y se clasificaba para la champions league ( que recuerdos aquellos...) y yo lo celebraba en mi segunda tierra, Portugalete, curiosamente la que ha sido siempre tu tierra...Grandes tiempos aquellos para nuestro athletic verdad?
Todavia guardo dos fotos tuyas firmadas por tí en el rellano de tu casa. Tendria yo 14 años, y ha pasado el tiempo y me siguen pareciendo tesoros...

He de reconocer que el 11 de julio de 2006, cuando anunciaste tu retirada, no pude contener las lágrimas...se iba el mejor jugador del athletic, mi ídolo de la infancia... Al ver como te despedias entre lagrimas y aplausos, agradeciendo a todos lo que habian hecho por ti estos años, me di cuenta de porqué siempre he sido y seré de este equipo, porque lo forman jugadores que han nacido en él, y que de una manera u otra, viviran eternamente en San mamés...

Eskerrik asko Julen!!


http://www.julenguerrero.com/midiario/?m=200607

2 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Hace unos días vi que metía un gol en el partido de homenaje a Nelson Mandela, y he de decir que me acordé de ti.

Me encanta el Julen de la selección española, se echa de menos un jugador así en la roja.

Robert dijo...

Julen ha sido otro jugador tipo Raúl que aparece joven y se quema rápido. Objetivamente hace muchos años que dejó de ser un gran jugador. Dio muchos momentos de gloria al Athletic pero desde hace tiempo sólo permanecía en el equipo por lo que había significado y lo que significaba.

Espero que pronto salga otro Julen de Lezama y nos lo haga "olvidar" con buen juego y goles como marcaba en sus buenos tiempos el de Portugalete.