lunes, 16 de julio de 2007

Robinho y Messi


¿Existe la justicia en el mundo del deporte rey?
Eso mismo me preguntaba ayer mientras veia a Brasil levantar la copa América, tras un campeonato realizando un juego más bien pobre y mediocre (eso si, efectivo). El segundo título para Robinho este año.
Por otra parte estaba argentina, la seleccion que ha dado espéctaculo y buen futbol en esta copa, un equipo bien organizado que anoche no tuvo suerte, que se vio arrollada por un buen baptista, acompañado de los errores en defensa argentinos y que de nuevo volvió a quedarse sin este trofeo. Otro título más que pierde Messi, con otro equipo que realiza un buen futbol, pero que no llega a "rematar la faena".
Se ha visto a un grandisimo Lionel, un jugador que hoy en dia es el crack mundial que todos esperabamos ver, tambien se puede decir que robinho ha sido el máximo goleador con brasil, y que ha jugado bastante bien, pero no son comparables, mucho más teniendo en cuenta que brasil no ha llevado a sus estrellas, y que muy probablemente con ronaldinho, kaka y compañia no hubiese brillado ni la mitad. Y con esto no quiero decir que sea un mal jugador, ni mucho menos, solo digo que bajo mi punto de vista se merecia mucho más el título la pulga argentina, pero como ya dije al principio, no debe de existir la justicia en este deporte, y ultimamente se premia mucho más ganar sin mostrar buen fútbol (toda una lástima).
Enhorabuena a la seleccion brasileña por el título, pero eso sí, mi más sincera ENHORABUENA para Argentina, por el gran futbol que ha mostrado.

5 comentarios:

Robert dijo...

Argentina es incapaz de ganar a Brasil en competición oficial, se ve Copa América tras Copa América. Siempre va Argentina como favorita y acaba perdiendo ante un Brasil B.

Este año aún era más claro porque directamente era un Brasil C. O al menos un Brasil en reconstrucción sin Kaká ni Ronaldinho. Un Brasil que Dunga quiere que pelee no que haga jogo bonito. Y así las cosas ganan a una gran Argentina. Como siempre.

Parece que ni Robinho (MVP del torneo) ni Messi aparecieron en la final. Por algo será que ganó Dunga.

Toni Rajo dijo...

Sigue repitiéndose la misma cantinela de siempre, el mejor jugador del torneo siempre es el mejor jugador del equipo que lo ha ganado, da igual que otros hayan jugado fatal, como él ha ganado el torneo se merece ser el MVP.
Robinho se ha salido, se ha llevado el pichichi, parece ser que ha explotado (por fin, si en vez de Robinho se llamara Soldado no le habrían dado tantas oportunidades. Normal que luego se hagan mejores. A unos les dejan explotar en sus equipos, dado que han pagado una pasta considerable, y a los de la cantera los manda por ahí, a ver si por casualidad se foguean. Injusto totalmente), pero también habría que poner en la balanza los méritos de Messi y de Riquelme, para ver si ellos se merecen o no ese trofeo antes que Robinho.

A Zidane se lo dieron en el último mundial porque se jubilaba, sino hubiera sido Cannavaro.

Alberto '08 dijo...

Veo mucho culé aferrándose a símiles Real Madrid = Brasil y Barça = Argentina. Cada cual con sus cosas. Os puedo garantizar que he visto algo de la Copa América y que Argentina jugó a gran nivel dos partidos, el de cuartos y el de semifinales. Brasil, no ha hecho un gran torneo, de hecho perdió 2-0 contra Méjico y en semifinales mereció caer ante una regular Uruguay pero para ganar 3-0 una final, muy mal no debe de estar.
Y sí, Messi metió un soberbio gol. Quizá hoy por hoy sea el jugador más desequilibrante del mundo, pero en pocas veces designarán a un MVP con tanta justicia como lo ha sido Robinho en esta Copa América. ¿O no ha llevado a una "pobre" y "mediocre" (como decís) Brasil de Dunga a ganar el torneo?
Culés, pasad página y preparaos para disfrutar del hombre de Cádiz

Robert dijo...

Robinho es una gran mentira. Siempre será el tío que el año que explote se va a salir y nunca se saldrá. Es un buen jugador, cada día un poco mejor pero necesita un balón para él sólo. Yo no lo querría en mi equipo, eso sí, como costó casi 30 millones de € hay que esperar siempre a ver si explota y llega al nivel de Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y el resto de estrellas que ha tenido Brasil. Pero no creo que nunca lo haga, siempre será un jugador de segunda línea rollo Diego, Zé Roberto, Adriano u otros brasileños que últimamente han destacado.

Kerouac Riot dijo...

Leo Messi aun habiendo estado lesionado es el máximo candidato al balón de oro, solo impedirá su consecución el sr. Kaká,no sé si por merecerlo más o no (ha hecho tb una temporada tremenda demostrando una calidad brutal) pero ha ganado la champions y hace es el 50% quizás.