viernes, 20 de julio de 2007

¿Publicidad engañosa?

Me resulta totalmente repugnante e intolerable. La prensa deportiva de hoy en día representan el círculo virtuoso de un juego sin reglas.

En verano se sitúan en la cúspide anual de sus ganancias como el souvenir a primera línea de la playa que dispara sus precios en los tres meses de verano para poder sobrevivir todo el invierno.

La noticia aparecida ayer en plena portada y páginas interiores del diario Marca levantó revuelo durante toda la mañana del pasado día. La noticia carente de cualquier fundamento coherente hizo a primera hora de la tarde al joven jugador “pretendido” salir al paso del supuesto interés blanco cerrando cualquier puerta a su posible marcha de la manera más contundente posible.

En el propio diario publicaron el comunicado oficial del Real Madrid negándolo todo (toda una incoherencia) y la negativa del señor Laporta de la posible marcha de Andrés.

Pues bien, un día después siguen alimentándose con lo mismo con unas declaraciones del nuevo entrenador del Real Madrid elogiando el juego del centrocampista del Barça, si le preguntan ¿Qué debe responder más que la verdad? Ellos ya saben la evidente respuesta y eso les da juego para volver a llenar portadas, aquí los jugones son los redactores de periódicos mentirosos y los kakás o Ronaldinho son meros espectadores.

Mis preguntas son : después de haber salido al paso tanto presidente del Barcelona, jugador y entidad blanca desmintiendo cualquier posibilidad de fichaje ¿ porqué siguen con la misma historia la citada prensa? ¿ porqué una empresa que en sus folletos publicitarios aparece publicidad engañosa para atraer a los clientes y “venderles la moto” es jurídicamente denunciable e ilegal y un periódico que ayer se debió llevar un buen pico ayudado por calumnias, falacias y mentiras de algo sin una base demostrable o fundamento queda impune siendo un poco más rico por gente que se ha dejado sus cuartos seducidos por una falsa noticia? ¿Quién defiende al lector y consumidor ante el semejante negocio del engaño?; y es que es tan sumamente mayor el porcentaje de errores...

Evito pronunciarme en que la culpa la tenemos nosotros, los que lo compramos, la culpa es de ellos que engañan y manipulan arropados por la ilusión de la gente.¿Realmente vale todo en el juego por vender?. Falsos informadores, falsos periodistas, embusteros a la orden del día. La prensa deportiva engaña, ¡¡ no la compres !!.

3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Odio a más no poder a la prensa deportiva de este país. Es algo asqueroso, sólo les leo en las páginas web. Pero se acabará pronto, cuando triadas sea una página con solera y los triaderos montemos una editorial y seamos periodistas cualificados. Tiempo al tiempo.

Robert dijo...

La verdad es que con esto de los fichajes es increíble, absolutamente todos convierten cualquier cosa en portada engañándonos fácilmente y jugando con las emociones de los futboleros de este país. Una vergüenza

nyaklus dijo...

Kaka al madrid...ronaldinho, etoo y ahora deco al milan...un dia aparecerá lina morgan en la portada del marca diciendo que la han fichado los galaxy por 40 millones de euros..