lunes, 9 de julio de 2007

Mágico


Temporada 84/85, Mágico Gonzalez se va de gira por USA con el barça de maradona....maravillando a medio mundo, el equipo blaugrana no lo ficha, por cuestiones que hoy en dia siguen sin aclararse. Loq ue hubiese dado yo por ver al Diego jugando con el Mago hoy en dia...(de ilusiones tambien se vive no?).

Tras el descenso del Cádiz a Segunda en la 83/84 paris saint germain y fiorentina se interesaron por Mágico pero Jorge dijo que no se marchaba ni por todo el oro del mundo. . .

Siempre he pensado que mágico solo habrá uno, y que nadie podrá igualarlo ni como jugador ni como persona, un auténtico fiestero, que disfrutaba de la vida y del futbol como nadie... y ver lo que hacia con un balón hoy en dia me sigue poniendo la piel de gallina...
Siempre se ha hablado de Pelé, Maradona, Zidane como los grandes de la historia, pero yo, siempre me quedaré con el mago, aquel que elijió antes quedarse en el cadiz, en la ciudad que le daba cariño, donde vivia sus juergas, donde fue, es y será querido y considerado el más grande, antes que irse a un equipo grande de europa, tal vez si hubiese salido del cadiz hubiese sido un crack a nivel mundial como era por aquella época Maradona, pero Mago al igual que Diego , solo hay uno, y cada uno será recordado por algo más que por su futbol...

Y de nuevo repito....que habrá quien esté con Pelé, con Maradona o con Zidane...pero yo...me quedo con el Mago...

http://es.youtube.com/watch?v=FnJDsAIOPHo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con el gran Mágico González :)

Me hubiera gustado haber nacido antes (tengo 18 años) y haber disfrutado de su fútbol en directo... pero tengo el placer de tener grabado muchos de sus partidos y es una maravilla...

También tengo el placer de haberlo visto hace unos años en Cádiz cuando se hizo un homenaje por el terremoto que hubo en Ecuador... fue genial

Pero sobre todo me quedo con eso de que podría haber triunfado como un Maradona o un Pelé más y ser conocido en el mundo entero pero prefirió quedarse con la equipación amarilla y azul :)

En fin, ojalá siga siendo así de recordado... aquí en Cádiz lo será siempre.

Por cierto, uno de sus tantos hijos que tiene en Cádiz XD es vecino mio y a veces he jugado con él... es increíble el tío :O se ve a quien ha salido jeje

Robert dijo...

Es uno de esos jugadores que parece que lo idolatran en algún sitio más por lo que simbolizaba por lo que era hasta que ves vídeos como el que has enlazado.

Una máquina el tío y por lo visto, una máquina también fuera del campo.

Toni Rajo dijo...

Nada más leer la entrada, me he acordado de Paula ;)