martes, 17 de julio de 2007

Merci Ludovic Giuly.


Esta tarde se ha hecho oficial el traspaso del francés Ludovic Giuly a la Roma por 3 millones de euros. Así se abre la operación salida del Barça de este año, muchos son los nombres que suenan para abandonar la entidad catalana, pero pocas son las ofertas por los transferibles. Entre los que más sonaban se encontraba el pequeño delantero, que llegó hace cuatro temporadas procendente del Mónaco, equipo con el que consiguió llegar a la final de la Champions League y sólo el Oporto de Jose Mourinho impidió al equipo del principado auparse con el mayor título del continente europeo.
Tras pasar unas primeras temporadas como titular indiscutible en el ataque blaugrana, Ludovic, quedó en esta última en un segundo plano, siendo un habitual de los banquillos, dado los refuerzos que temporada tras temporada han hecho en el equipo de la ciudad condal y que fueron retirando la titularidad al francés.
Sin duda se le echará de menos, esos cambios de ritmo por la banda derecha, un jugador rápido, ágil y valiente, pero si por algo será recordado el pequeño gran extremo francés es por aquel grandísimo gol en San Siro que colocó a los azulgrana en la final de la Champions en Paris, donde finalmente se proclamó campeón de Europa.




Se le echará de menos al pequeño Van Damme, un apodo que le puso alguien que siempre admiró mucho al francés.

PD: Voto para que Guddy sea el próximo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Giuly me parece un buen extremo derecho, rapido, buen regate en carrera, además era algo diferente de todo lo que había/hay en la delantera del barça, no le gustaba tener la pelota, la pedía siempre al hueco y abria mucho el campo. Se le echará en falta en determinados partidos. El barça no tiene jugadores de banda puros, todos los que juegan por esa zona tienden al centro.

nyaklus dijo...

COMO LO VOY A ECHAR DE MENOS A SUPER RATON....digno de salir en los autos locos acompañando a "pier no doy una"
este hombre,hombrecillo, o mini hombre me hizo levantar muchas veces del asiento y aplaudirle, al igual que me acorde de su madre otras tantisimas veces...
como imagen, me quedo la de el mini vandamme llorando y sosteniendo a su hijo en brazos en la final de la champions...

y si..que por favor el proximo sea el niño que hacia los anuncios de nocilla...el señor gudjonsen...

Gracias giuly :)

Robert dijo...

Era el momento de venderlo, es cierto que no tenemos otro jugador así y que se le echará de menos pero no tenía sitio. Tiene 31 años y con Messi, Ronaldinho, Henry y Dos Santos creo que era el momento de venderlo. Se han sacado 3 milloncejos que es mejor que nada (seguro que a Belletti nos lo comemos con patatas y se va gratis).

Lo dicho, era un buen jugador aunque casi siempre chutaba al cuerpo del portero y dio al barcelonismo momentos de gloria pero su ciclo había terminado.

Yo creo que Belletti debería irse antes que Gudjohnsen, incluso Motta...

Alberto '08 dijo...

Se rumorea que va a volver al Barça como sustituto de la Bomba Navarro. Sin Dueñas, el básquet español necesita otro techo (aunque sea falso techo de pladur)

Kerouac Riot dijo...

Su compromiso con el Barça ha sido total en el campo y fuera de él.En el terreno de juego ha sido un señor, en el banquillo no ha dicho ni mu, una persona tan afable como educada. Un jugador de lo menos problematico y aplicado.

Gracias ludo