lunes, 16 de julio de 2007

Ayala (o como cambiar de equipo antes de llegar)

Roberto Fabián Ayala, 34 años, argentino e italiano. Tras una agria polémica debido a unos continuos tiras y aflojas de los que Amadeo Carboni sale muy mal parado y, entre otras cosas, le cuestan el puesto no renueva con el Valencia CF y ficha por el Villarreal.

El Villarreal ha hecho un gran negocio, se trae a un central de talla mundial gratis, refuerza su defensa, algo tocada por la lesión de Gonzalo Rodríguez, y debilita a un rival que se prevé encarnizado en la lucha por puestos UEFA y Champions.

Hasta ahí todo perfecto. El jugador está disputando la Copa América con Argentina. En Villarreal están muy contentos con el fichaje pero llega el Barça y ficha a Milito. Y el Zaragoza tiene casi 20 millones de euros y un puesto en el centro de su defensa que hay que rellenar. Y Ayala (o su agente) no tiene escrúpulos. Se ha comprometido con un equipo que quiere dar el salto de calidad definitivo y que cuenta con él para liderarlo. Pero le da igual. El Zaragoza también quiere dar el salto de calidad definitivo y cuenta con él para liderarlo. Y pone más dinero sobre la mesa. Pues que le den al Villarreal que yo me voy al Zaragoza.

El Villarreal ha hecho un gran negocio, sin hacer nada, sólo por firmar unos papeles se ha embolsado 6 millones de €. Ahora tiene que encontrar otro central seguramente más joven y más barato (apuesto por Coloccini) aunque quizás no del nivel que estos últimos años ha exhibido Ayala.

El Zaragoza se lleva un mercenario que ha demostrado que le mueve el dinero y que no estoy seguro que con 34 años dé sus mejores años de fútbol. Ha ganado 14 millones de € en el cambio Milito-Ayala pero desde luego no sé si deportivamente e incluso personalmente ha salido ganando.

2 comentarios:

Toni Rajo dijo...

La verdad es que en esta historia todo el mundo gana. Y el que menos lo hace es el Zaragoza. Creo que Ayala entra en la fase del declive, del jugador venido a menos que quiere echar sus últimos años antes de jubilarse. Eso nunca se sabe, pero huele a eso.
Por otro lado, el Villareal gana por la cara 6 millones de euros, el jugador consigue mejor ficha y el Barça se ha llevado a uno de los mejores centrales de la liga española.
Ojito con el Zaragoza el año que viene, ha conseguido la cesión de Oliveira, un jugadorazo.

Anónimo dijo...

Lo de Ayala - Carboni - Quique es para contar muy ampliamente, uno que es de Valencia y sabe como es la gente aqui en el futbol y la idiosincrasia del Valencia... En la última entrevista hecha a Carboni explica un poco el tipo de persona, que no de futbolista que es Ayala, y sobretodo su representante.

Mascardi es un viejo conocido en Valencia, el piojo, el kily y ayala los representaba y en todos tuvo jaleo.

pd: la entrevista es en valenciano aunque Carboni contesta en castellano y es ahi donde esta lo importante.