martes, 10 de julio de 2007

Y por fin llegó Schuster

El Real Madrid ya tiene entrenador: Bernd Schuster. Era un secreto a voces pero ha costado lo suyo convencer al presidente del Getafe, Ángel Torres (madridista confeso). Es más, ha costado tanto que no lo han hecho, han tenido que pagar la cláusula de rescisión del entrenador de 480.000€.

Schuster llega, según Calderón, para conseguir la "excelencia en el fútbol". Es decir llega para jugar bien y ganar. Ganar ya lo hacía Capello con lo que el reto es importante. Jugar bien no es tan fácil. Al menos inicialmente en un equipo que aunque ha ganado la Liga en un espectacular final de temporada no lleva una muy buena inercia de juego. Así pues, puesto que ganar ya lo tenían, lo que importa es la "imagen" (me recuerda a un tal Del Bosque y a un tal Carlos Queiroz). Schuster tiene una difícil tarea, hacer olvidar a Capello tanto en juego como en resultados. En juego no será difícil pero en resultados parece algo más complicado. Veremos como responde una afición que según todas las encuestas pedía la continuidad de Capello si el equipo no arranca bien.

Schuster llega con cuatro fichajes: Metzelder, central alemán que viene libre; Saviola, ex-jugador del Barça que también viene libre; Soldado, delantero repescado de Osasuna y Pepe, central del Oporto que le ha costado al Madrid 30 millones de € después de frustrarse el pase de Chivu. Ha descartado a Dani Alves pues cuenta con Sergio Ramos y Cicinho para el lateral derecho (de ahí la llegada de los dos centrales que se suman a Cannavaro y Helguera).

Lo primero que ha hecho ha sido reforzar el eje de la defensa (algo que hizo también Capello), ahora busca gente para delante...quiere que siga Reyes y ha pedido a Cesc y a Robben (el holandés parece que está cerca). Lo que parece es que toca nuevo proyecto. Un proyecto que Calderón quería empezar el año pasado y que Mijatovic canceló para traerse a Capello. Ahora Mijatovic (y Calderón) ha quedado en evidencia. Y aún así ganaron la Liga.

Tantos proyectos no pueden ser buenos y, como ya comentamos en un post anterior, Schuster debería aguantar más de un año si de verdad confían en él pues sería lo mejor para el Madrid.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Toni soy el creador del blog de Riquelme quisiera ponerme en contacto con vos

Toni Rajo dijo...

Por fin el Madrid parece que se hace con un entrenador de futuro,(aunque esto nunca se sabe) pero me parece excesivo pagar ese precio por un central que no ha demostrado nada. Era titular en el Oporto, pero hay que reconocer que la liga vecina es bastante menos complicada que la nuestra, aunque si es caro o no, sólo el tiempo lo dirá.

Alberto '08 dijo...

Sabéis que no era partidario de echar a Capello. También he dicho más de una vez que Schuster no ha ganado nada todavía y que es muy arriesgado traerlo al Madrid, pese a que no se le puede negar que trabaja a sus equipos de una forma envidiable.
Pero no queda otra que darle mi voto de confianza al alemán y sobre todo la enhorabuena por el comentario en su presentación y su encomendación a Raúl para que le ayude a tirar del barco del equipo.
Comienzas con buen pie, Bernd.