martes, 24 de julio de 2007

Schuster y los galácticos

Calderón ha acabado con los galácticos, ya no queda ninguno. Este año los fichajes, tras descartar a Roberto Carlos y Beckham han ido en la línea de "hacer equipo". Este año los fichajes han sido tres jugadores gratis (Metzelder, Saviola y Dudek) y un central (Pepe). Así pues el galáctico es Schuster.

El entrenador alemán es el centro de todas las miradas. Él es el referente de este nuevo Madrid, él es el que ha de llevarlos a la "excelencia". Él es, no sólo el que ganará o perderá los partidos, si no también el que jugará bien o mal. Tiene una importante papeleta y por eso quiere un crack.

Robben no creo que baste, aunque el fichaje del holandés parece que va a ser el culebrón del verano no parece que sea el escudo tras el que protegerse. Schuster lo sabe y mira su centro del campo y ve a Guti, Gago, Emerson, Diarra, Granero y De la Red, y no sabe como lo va a hacer para jugar bien. Guti es altamente irregular, Gago de momento no vale lo que se pagó por él, ni Emerson ni Diarra saben lo que es dar un pase a más de 3 metros y Granero y De la Red son demasiado jóvenes para cargarlos con la responsabilidad. Y entonces suena Cesc que rechaza ir al Madrid, suena Riquelme que es rechazado por Calderón y Mijatovic y suena Iniesta que ni siquiera hace falta que les rechace para saber que no va a ir al Madrid.

Schuster quiere jugar rápido y por las bandas y para eso necesita un mediocentro o un mediapunta que distribuya bien y que no desaparezca cada dos partidos. Guti no puede serlo y tengo la sensación de que Gago juega más atrás. Schuster tiene mucha responsabilidad. Como no empiece la temporada goleando me parece que lo va a tener difícil para comerse el turrón porque enseguida se le echarán encima los capellistas.

No hay comentarios: