miércoles, 2 de junio de 2010

El fin del laportismo

Siete años después de su llegada Laporta abandona la presidencia del Barça, y la abandona dejando el mejor equipo en mucho tiempo y con las vitrinas del club llenas de trofeos, en todas las secciones.

Ha conseguido que el Barça de fútbol (y el de baloncesto) sea admirado en todo el mundo como modelo deportivo, tanto por el juego que realiza como por la política de cantera que promueve y que ha llevado a Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro a ser titulares esta temporada.

En total, entre las cuatro secciones profesionales del club, en sus siete años se ha ganado:
  • Fútbol: 2 Champions League, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
  • Baloncesto: 1 Euroliga, 1 Liga ACB, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
  • Balonmano: 1 Copa de Europa, 1 Liga ASOBAL, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa Europea.
  • Hockey sobre patines: 4 Copas de Europa, 5 OK Liga, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa CERS y 2 Intercontinentales.
Y aún así, después de todo esto, ahora mismo, el sentir general es que no ha sido el mejor presidente que se podía tener. Prueba de ello es que Sandro Rossell, su enemigo íntimo, es el favorito para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebran en unos días.

No hay comentarios: