domingo, 2 de diciembre de 2007

Ronaldinho ya es pasado

Ayer me di cuenta de una cruda verdad que me arde por dentro y me duele como el más horrible de los dolores: Ronaldinho ya es pasado.
Tras un año para olvidar, tanto en el plano personal como en el colectivo, Ronaldinho hasta ayer fue quemando etapas y cerrando puertas, siempre en línea descendente: su velocidad iba a menos, su regatea ha llegado a ser inexistente y su peligrosidad se veía menguada partido a partido. Sí, tampoco hay que olvidar las cosas que ha hecho en este tiempo, sus magníficos goles de falta y sus magistrales pases, han dado muchas alegrías y muchos goles, pero eso ya no basta. Y es que el barça de hoy sufre una bajada de rendimiento y peligrosidad cuando el brasileño está en el campo, tanto ofensivamente como defensivamente ya que los goles del empate en los dos últimos partidos - Lyon y Espanyol - han llegado cuando el brasileño entró en el campo: su implicación en el fallo defensivo del Lyon es claro, no ayudó a Abidal en su marcaje defensivo como sí lo hizo hasta ese momento Iniesta y de ahí que el lateral francés, viéndose desbordado, provocara el penalti transformado por Juninho Pernanbucano.

Y es que ahora mismo el conjunto de Rijkaard no tiene porqué alargar la caída del brasileño, ya no depende de sus genialidades, ya no es él el que causa miedo a las defensas contrarias, ahora son los Bojan, Messi e Iniesta los que asustan, los que desbordan y causan peligros.
Ya son dos los partidos consecutivos que Ronnie sale como suplente, sin olvidar que Samuel Eto'o está en la última fase de su recuperación, lo cual reducirá las posibilidades de jugar al 10 brasileño. Creo que Ronnie ya ha terminado su etapa como blaugrana, y no saben lo que me duele afirmarlo después de verlo ayer mientras se arrastraba por el campo, ahora sólo nos quedan dos cosas: venderlo a buen precio - tampoco hay que ser estúpidos - y agradecerle todo lo que nos ha dado, todo lo que ha dado por este club y por el espectáculo futbolístico que nos ha brindado con la camisesta blaugrana:

2 comentarios:

Robert dijo...

Es una pena que ni siquiera la suplencia haya despertado a Ronaldinho. Sale al campo y no parece que tenga que ganarse el puesto, que tenga algo que demostrar.

En el Barça no hará nunca nada más. Eso sí, estoy seguro de que se irá al Milan y tendrá todavía un par de años buenos mínimo. Es una pena que con 27 años que tiene, ya no pueda aportar más en Can Barça.

Desesperada dijo...

pero os parece raro? son tíos que cobran la misma indecente millonada jueguen bien o mal! hasta que los clubs no pacten sueldos más bajos con incentivos basados en el rendimiento... esto no va a cambiar. de todos modos, dice muy poco de ronaldinho como persona todo esto.