jueves, 13 de diciembre de 2007

Se acabó la liguilla de octavos

Ayer se clasificaron los últimos equipos que quedaban por hacerlo para cuartos de final de la Champions League: Olympique de Lyon y Fenerbahce. Se añaden así a la lista formada por Oporto, Liverpool, Chelsea, Schalke 04, Real Madrid, Olympiakos, Milan, Celtic, Barça, Manchester, Roma, Inter, Sevilla y Arsenal.

Inglaterra es el país que más equipos aporta a los cuartos de final, cuatro en total, seguida de Italia y España que han metido a tres equipos (todos primeros de grupo). A partir de ahora, todo eliminatorias a doble partido. En este caso, en cuartos de final, los primeros de grupo se enfrentaran a alguno de los segundos. Oporto, Chelsea, Madrid, Milan, Barça, Manchester, Inter y Sevilla no se enfrentaran entre sí hasta unas hipotéticas semifinales. En el segundo bombo el resto: Liverpool, Schalke 04, Olympiakos, Celtic, Olympique de Lyon, Roma, Fenerbahce y Arsenal. Los más complicados, los dos ingleses, por suerte para el Sevilla se libra de la posibilidad de que le toque el Arsenal al haberse enfrentado en la liguilla. El equipo a evitar pues, debería ser el Liverpool (que tiene bastantes posibilidades de tocar).

Barcelona y Sevilla se han clasificado de forma brillante, con más mérito para los sevillanos que tras perder de forma clara ante el Arsenal no se vinieron abajo y han sabido sacar adelante todos sus partidos con claridad, incluso el partido de vuelta contra los ingleses. El Madrid ha pasado más apuros de los previstos para clasificarse debido a su falta de efectividad fuera de casa donde no consiguió ganar (2 empates y 1 derrota) pero al final lo ha hecho claramente, en parte debido a que su grupo, como el del Barça, no era demasiado complicado.

Capítulo aparte merece el Valencia, que sólo ha sido capaz de marcar dos goles en toda la liguilla (ha batido su récord de más minutos sin marcar en competición europea) y ha quedado último de su grupo, sin opción siquiera de entrar en UEFA. Temporada europea para olvidar en Valencia que debe centrarse en una Liga en la que tampoco está siendo su actuación brillante ni mucho menos y una Copa que puede llevar un título a las vitrinas chés en tan sólo 9 partidos.

2 comentarios:

Desesperada dijo...

a mí me da mucha pena lo que le está pasando al valencia. pero hace años que pienso que juega demasiado a la italiana, y en una liga como esta a veces ese sistema acaba con un equipo, como de hecho ha sucedido. una pena. tiene jugadores alucinantes, como silva, al que tuvimos la inmensa suerte de tener un año en el Celta, qué maravilloso verle jugar.

Toni Rajo dijo...

Sin duda Villa es un grande, aunque en el Valencia de hoy en día brilla poco, desgraciadamente.

Me quedo con el golazo de Torres, impresionante.