viernes, 18 de mayo de 2007

Crónica jornada trigésimo quinta LFP

Esta jornada no creo que pueda resultar definitiva matemáticamente por encima de cualquier resultado (ojo al Nàstic). Hay varios enfrentamientos verdaderamente emocionantes y determinantes.

Los de arriba se juegan el campeonato, el que pinche puede que se descuelgue mientras otros pueden beneficiarse.

Por la parte baja de la tabla puede empezar a cundir el pánico y a sumir a algunos equipos al vértigo de la posibilidad de jugar en segunda el año que viene, de entre ellos clubes históricos de esta liga.

Real Zaragoza – Atletic Bilbao

En la Romadera se enfrentan dos equipos bastante distanciados entre ellos.Un Zaragoza en alza puede poner en entredicho la permanencia de un Bilbao que por segundo año está pasando muchos apuros para permanecer en la división de oro española. Resultado ida 0-0.

Real Betis – Nàstic de Tarragona

Un menguado Betis con la inseguridad de mantenerse en primera luchará por unos tres puntos de oro. Por otro lado el equipo tarragonés de caer derrotado puede ser matemáticamente equipo de segunda. Resultado ida 0-1 para el conjunto verdi blanco.

UD Levante - CA Osasuna

Vital duelo el que enfrenta a estos dos equipos. El levante, a seis puntos del descenso sigue combatiendo como puede por lograr la permanencia y mantenerse fuera de puestos de descenso, mientras que Osasuna con un solo punto más no dejará escapar una oportunidad única para respirar tranquilos a tres jornadas del final. Resultado ida 2-1 para los del reino de Navarra.

RC Deportivo Coruña – Sevilla FC

El Sevilla, recién campeón de la UEFA se enfrenta a un Deportivo que no le ha ganado ningún encuentro esta temporada con los ojos puestos en la cabeza de la tabla sin tirar la toalla por el titulo liguero. Resultado ida 4-0 para el equipo de Nervión.

RCD Español – Getafe CF

Los subcampeones de la UEFA con su incondicional afición solo piensan en la victoria ante el equipo madrileño finalista de copa del rey tras vapulear a todo un Barcelona. Resultado ida 0-1 para los periquitos.

Villareal CF – Racing de Santander

Un Racing crecido este año necesita los tres puntos si quiere aspirar a jugar la UEFA la temporada que viene aunque el Villareal con un punto más no quiere perder la oportunidad de estar en Europa el año que viene. Resultado ida 2-1 en el sardinero.

RCD Mallorca - Valencia CF

Un Mallorca imparable en esta segunda vuelta buscará los tres puntos con la mirada puesta en UEFA. Mientras tanto el Valencia como tapado, no quiere perder el tren y seguir optando al titulo liguero. Resultado ida 3-1 para los de Quique Sánchez Flores.

Real Sociedad – Celta de Vigo

Posiblemente el duelo más dramático de la jornada. Dos instituciones al filo de segunda se juegan la permanencia en un enfrentamiento directo.
Empatados a puntos ambos equipos buscaran la victoria que abra el camino hacia la esperanza de la permanencia. Podemos ver un
stoichkov en estado puro, sonrisas o lágrimas. Resultado ida 0-0.

Recreativo Huelva – Real Madrid

Los de Huelva convencidos de la victoria ante los blancos… los de Capello no se fian ante el 0-3 de la ida en el Santiago Bernabeu y lucharán por mantener un apretado liderato con un ojo en el Vicente Calderón el domingo.

Atlético Madrid – FC Barcelona

Choque de trenes en el Vicente Calderón. Quizás el partido más suculento de esta jornada liguera. El Atleti podría distanciarse de sus perseguidores para jugar en Europa la temporada que viene y luchará por la victoria aun beneficiando al eterno rival en un equipo que a recuperado a jugadores importantisimos en el esquema de Javier Aguirre (Petrov y Maxi). Por otra parte, el Barcelona se ha preparado a conciencia para ganar los cuatro partidos restantes y así aprovechar el mínimo fallo del líder y ser campeón por tercer año consecutivo. Resultado ida 1-1 en el nou camp.

Animo tanto a Tony como a los lectores a hacer sus pronósticos, esperemos que el futbol no vuelva a decantarse para el lado de la injusticia y gane el mejor.

Mis mejores deseos para Recreativo,Celta y Barça.



-Sitjar-

1 comentario:

Desesperada dijo...

gracias por los buenos deseos, pero como decíais el otro día, el celta huele a segunda, aunque hasta que no sea matemático mantendré la esperanza. pero el otro día en balaídos fue muy triste... espero no ver otro descenso.