jueves, 24 de mayo de 2007

El confesionario de Eto´o

El domingo pasado, en una noche como la que no recordábamos hacia mucho tiempo, se consiguieron tres puntos vitales en la carrera de conseguir la tercera liga consecutiva para los azulgrana en el partido más hóstil a priori de los cuatro que quedaban para el fin del campeonato.

Se vapuleó a un Atlético de Madrid (por sorpresa de muchos como puede ser mi caso) con todas sus estrellas sobre el campo, desplegando un juego similar al de la temporada pasada, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. Una inyección anímica para un equipo que ya parecía haber tirado la toalla en la actual campaña tras no alcanzar practicamente en ningún momento el nivel esperado. Por otra parte el Real Madrid dos horas antes estuvo apunto de pinchar ante un Recre que, eludiendo los últimos precedentes del equipo blanco, dejó escapar un punto en el último minuto.

Pero los azulgranas de subidón contrarestaron todo eso con una goleada para la historia.

Y en estado de semi-euforia culé…

Ayer en uno de los periódicos deportivos tildado del más imparcial de España, se publicó una entrevista del camerunés del FC Barcelona Samuel Eto´o creando revuelo en los diferentes medios de comunicación.

En el mismo momento (sobre las 9:00H de la mañana) no pude leerla pues era el gancho del diario deportivo que ofrecía comprar la edición de ayer para poder leer tal entrevista (así matan dos pájaros de un tiro).

En la entrevista en cuestión, Samuel comentó:

"Hay un entorno que habla de noticias falsas, de chivatos y se aprovechan. Dicen que el entorno de tal jugador ha hablado, pero son todo mentiras. Hay que apartar a la gente que echa porquería sobre el vestuario porque el entorno no existe".

En cuanto al interés externo en enfrentarle con Ronaldinho, el camerunés dice que "desde el primer día han querido poner a Ronaldinho en contra de Eto'o sin pensar en el Barcelona. No pensaron que tanto Ronie como yo pensamos en el bien de millones de personas".


Eto´o no se considera un problema para el Barça porque "el día que piense que soy un problema me marcharé porque novias no me faltan. Cualquier jugador del Barcelona tiene novias y que no piensen sólo en Europa. Si me quiero marchar del Barça y me quiero quedar en España, ¿crees que no me puedo quedar?"

Ante la pregunta de si se iría al Madrid, Eto'o responde que "yo no he dicho eso. Me hablan de muchas cosas y yo sólo digo que estoy bastante contento aquí. Yo tengo confianza en las personas que me trajeron. Por defender a Laporta la gente me pega porque con él no pueden. La gente tiene que entender que él pagó 27 millones. No creo que hiciera mala operación. Fichó a un jugador joven que ayudó a sus compañeros a mejorar, a ganar todo lo que ganó. He puesto todo de mi parte y hemos ganado con mi temperamento o sin mi temperamento".

La misma mañana el joven africano compareció ante rueda de prensa y aseguró que le estimulan las críticas que recibe de "un par de medios de comunicación" de la capital catalana, y ha lamentado que sus palabras tengan más repercusión que las del resto de sus compañeros.

"Me motiva que me den palos y, cuando me pegan, no sabes las ganas que tengo de meter un gol, sólo para joder", ha manifestado el punta camerunés, cansado de que, a su entender, estos medios, a los que calificó de "imbéciles", siempre malinterpreten sus palabras.
"Ellos me pegan a mí, porque estoy al lado de Laporta, y escriben muchas mentiras"

"Antes de empezar a crear otra guerra, prefiero salir aquí para decir que no hay nada. Los titulares son frases recortadas, pero tampoco hay ninguna bomba. Es una entrevista normal"

El delantero del Barcelona ha aclarado que sólo se iría si el técnico, Frank Rijkaard, no cuenta con él, "algo que no es verdad porque, si fuera así, conociéndolo, ya me lo habría dicho", por lo que ha garantizado "al cien por cien" que seguirá vestido de azulgrana la próxima temporada.
El punta africano también ha explicado que, cuando hablaba de echar a quienes ensucian el vestuario, no se refería a ningún jugador del Barcelona, sino al entorno que rodea a la plantilla.

"La relación con Ronnie siempre ha sido buena, te lo puedo asegurar. ¿Tú no te has peleado alguna vez con un hermano tuyo? Él y yo somos amigos y seguiremos siéndolo, y lo siento por los que no se lo crean"

A propósito del título de Liga comentó: "Hay otros dos equipos que pueden ganarlo y, si finalmente lo logran, lo harán con la ayuda de la prensa de su ciudad".
Entrevista pasteada de 20minutos.es

A favor:

La sinceridad con la que habla en los medios, dejando de lado siempre el canon protocolario de declaraciones falsas, calcadas unas de otras, las que antes de oírlas ya sabes lo que van a decir. Los socios son los que pagan y tienen derecho a saber lo que ocurre dentro del club.

Siempre ha demostrador el jugador camerunés estar agradecido al esfuerzo ejercido por la entidad por ficharle.

El desmentido de su mala relación con Ronie y la solvencia con la que asegura su futuro azulgrana.

La razón con la que afirma que de no ganar ellos la liga "hay otros dos equipos que pueden ganarlo y, si finalmente lo logran, lo harán con la ayuda de la prensa de su ciudad".

En contra:

Ha concedido una problemática entrevista en el momento menos oportuno y al diario menos indicado. Al rotativo madrileño no le hacen falta sardinas para beber agua y les ha sido fácil de cojones crear desestabilidad en can Barça tras el subidón de autoestima del pasado domingo para tratar de frenar, con todo lo que esté en su alcance, a un Barcelona resucitado.
Como mejor que entrevistar al crack más polémico del eterno rival y más solvente adversario para luchar por la liga. Eto´o incomprensiblemente ha vuelto a caer en su trampa y a tenido que salir a matizar varias cosas.

La falta de respeto a los medios, al responder a un periodista de manera exaltada enfrentándose a él o llamándolos imbéciles cuando es él mismo el que crea todo el este tinglado de constantes especulaciones.

Las constantes contradicciones de Samuel, hay veces que ya no sabes si se retracta o lo ratifica.

La tontería de decir que "Hay otros dos equipos que pueden ganarlo y, si finalmente lo logran, lo harán con la ayuda de la prensa de su ciudad" cuando es el primero que hace de bocazas y alimenta la guerra del diario Marca.

-Sitjar-

1 comentario:

Robert dijo...

Eto'o no ha elegido el mejor momento, pero suele fallar casi siempre. Da la sensación que no está muy bien aconsejado y que a él no le hace falta mucho para saltar. En fin, es lo que hay, o lo aguantamos así o lo vendemos porque ya no es tan joven como para decir que tiene que madurar y tal...

No sé, de momento sus goles son muy importantes y, sobretodo su empuje que hace que todo el equipo vaya hacia delante.

Espero que esto no altere los planes de Ronaldinho, Deco, Eto'o, Puyol... de hacerse con la Liga, porque si se lo proponen al menos haremos nuestra parte y ganaremos los 3 partidos que nos quedan...