jueves, 24 de mayo de 2007

AC Milan Campeón

Mi enhorabuena un poco a regaña dientes para el AC Milan tras proclamarse nuevo campeón de Europa 2007.

La verdad es que los equipos italianos me crean una total apatía y ayer durante dos horas me sentí fiel seguidor del Liverpool.

Nunca había visto a un equipo hacer tan poco en una final de liga de campeones y conseguir alzarse con el trofeo continental. El Liverpool para ganar su última copa tuvo que remontarle al mismisimo Milan un 3-0 en contra, el Barcelona tuvo que sudar sangre para ganar sus dos únicas Champions tanto en Wembley como en Sant denis, el Real Madrid tanto contra la Juventus como contra el Bayer Leverkusen (con aquel sensacional gol de Zinedín) lo mismo, y la que aplastó al Valencia la ganó con buen futbol, pero la victoria del actual campeón ayer fue de esas victorias que apestan a catenaccio.

Cuando el partido era un total monólogo del equipo ingles, Andrea Pirlo lanza una falta y de rebote y con el brazo (sin cuestionar su legalidad) inzaghi introduce el balón en la portería de Pepe Reina que nada pudo hacer. Era el último minuto de la primera parte…

La segunda estaba algo más rota, Filippo inzaghi en una contra en el minuto 82 con un Liverpool echado para adelante sentenció y de poco sirvió el gol de kuyt en un corner lanzado por Jermaine Pennant. El árbitro (añadiendo tan solo 3 minutos de tiempo de descuento) pitó el final y entre la euforia de los tifossi y los aplausos desde el palco de Berlusconi y Galliani la copa se fué para Italia.

Son ya 7copas de Europa las que avalan a los rossoneros.

Asi que ya tenemos final de Supercopa de Europa, a ver ahora que tal se les da a los prepotentes del Sevilla enfrentarse a todo un Milan.

P.D: El Milan ha ganado la Champions que le prohibieron jugar a principio de temporada por escandalosos casos de corrupción.

-Sitjar-

3 comentarios:

Desesperada dijo...

vi sólo la primera parte, en la que el liverpool se estaba merendando al milan. me pasa como a ti, no me gusta el fútbol italiano. y ayer menos que nunca. pero el fútbol escapa a la lógica!

Robert dijo...

A mí no es que me guste el concepto general del fútbol italiano pero no sé, siempre he sentido simpatía por la selección italiana y el Milan siempre ha sido uno de mis equipos preferidos de Europa, también es verdad que el Milan no es muy italiano en su juego, al menos normalmente.

Lo bueno es lo del Inter, ganan la Liga después de nosecuantos miles de años (vale, el año pasado también la ganaron porque se la quitaron a la Juve pero no la celebraron en su momento, no es lo mismo) y va el rival y gana una Champions en la que se metió in extremis...

Alberto '08 dijo...

Bueno, es cierto que el Milan no hizo un fútbol de lo más vistoso y que con la alineación que sacó presentó una auténtica declaración de intenciones, pero el Liverpool no es el paradigma del fútbol-total. También es cierto que dominó la final y que no se mereció caer pero fue un juego más de corazón que de cabeza y el amigo Benítez también presentó síntomas de "mieditis" al quitar a un delantero del once inicial y situar a Gerrard por detrás de Kuijt.
Lo realmente triste es que es difícil saber qué equipo juega bien actualmente en Europa. Porque como casi siempre en la Champions los equipos que juegan la final vienen de hacer un papel bastante discreto en sus ligas.
Por cierto, la Champions este año tiene un campeón que nunca debería haber participado en ella ¿o ya nos hemos olvidado todos del Moggi-gate?