martes, 30 de septiembre de 2008

Diego Tristán llega a la Premier

Pocos jugadores españoles hay que puedan decir que hayan jugado en España, Italia e Inglaterra. A mí se me ocurre Mendieta y ninguno más. Ninguno aparte de Tristán, claro, que acaba de firmar por el West Ham que entrena un mito del fútbol: Gianfranco Zola.

Diego Tristán triunfó en el Mallorca y fichó por el Depor. El sevillano marcó también una época con los gallegos pero se vino abajo cuando el club lo hizo también. Sus últimos años en La Coruña fueron para olvidar y acabó volviendo a Palma durante un año en que esperaba volver por sus fueros pero sólo jugó 13 partidos sin conseguir marcar.

En ese momento, en junio de 2007, Tristán estaba más que acabado y quizás lo esté todavía, pero ha conseguido sobrevivir en Europa. Jugó la Serie A con el Livorno pero 1 gol en 21 partidos no le hicieron acreedor de la renovación y estaba sin equipo hasta que Zola le ha llamado para su West Ham después de que Ashton se lesionara de gravedad. Así pues, Diego Tristán, cumple su sueño de jugar en Inglaterra. Veremos si le va mejor que en sus últimas experiencias.

Tristán tenía (o tiene) una calidad inmensa pero siempre le ha fallado actitud. En cuanto se pusieron las cosas feas en el Depor su nivel cayó en picado, y no se ha recuperado. La verdad es que me alegraría de que lo hiciera bien en el equipo de Zola porque siempre pensé que tenía calidad para triunfar en cualquier parte.

No hay comentarios: