jueves, 25 de septiembre de 2008

Jornada 3. ¿Vuelve el Barça?

Casi sin tiempo para digerir la jornada 3 ha llegado la 4 pero bueno, algo habrá que decir, aunque sea cortito.

El Barça se despachó a gusto en su visita a Gijón, 1-6 para los azulgrana y mala pinta la defensa asturiana. A ver si pasado el bache se recuperan. Iniesta y Xavi se lucieron, y si ellos se lucen, el equipo se luce.

El Madrid ganó con lo justo al Racing, no necesitó más para irse con 0-2 y tres puntos en el saco mientras que el Atleti volvió a su 4-0 que se está convirtiendo en habitual, esta vez al Recre que fue una comparsa en manos de Agüero y compañía, se lesionó Forlán pero Sinama Pongolle parece listo para suplirle. Si sigue así, el Atleti, este año sí, estará para luchar la Liga.

El Valencia ganó con problemas 1-0 a Osasuna más por la rocosidad defensiva de los navarros que porque les causaran verdadero peligro. Eso sí, Masoud, iraní de 24 años demostró que al menos capacidad de regate y calidad tiene y mucha. Se presentó en sociedad y parece que puede hacerlo muy bien con los pamplonicas. El Villarreal remontó al Numancia en Soria y ganó 1-2 con lo que es otro de que, por si no quedaba claro, es candidato al título. El Sevilla en cambio, sacó un punto del Ruiz de Lopera de milagro, 0-0 en el derbi sevillano en que el Betis mereció más y los de Jiménez acusaron en demasía las rotaciones. El Betis no acaba de arrancar, su buen juego no le está dando para ganar pero estas rachas se acaban y tiene calidad para estar en la parte alta de la clasificación a final de año.

El Depor y el Mallorca empataron 0-0 también en un partido que los gallegos debieron ganar pero no fueron capaces. Los de Manzano están acusando mucho las bajas y las muchas caras nuevas pero es pronto, hay tiempo. El Almería despachó 1-0 al que junto al Sporting, parece que más números tiene para bajar, el Málaga. Otro empate fue el que se vivió en Barcelona con el 1-1 del Espanyol, que cede el liderato al Valencia y se tuvo que conformar con conseguir un punto ante los imbatidos getafenses. El Athletic dio una alegría a su afición y, como en los mejores momentos de la segunda vuelta pasada, pasó por encima del Valladolid y le ganó 2-0. Quizás la conmoción por la marcha de Aduriz en el último momento y todo el revuelo que se montó afectó a los jugadores pero parece que ya se han recuperado, veremos hoy mismo en Huelva.

Y en Segunda destacar el empate del Hércules y la Real Sociedad en un partido marcado por un inexistente penalti a favor de los alicantinos cuando perdían por 0-1. 1-1 al final y siguen los dos liderando la tabla de clasificación. El Zaragoza por fin ganó, 2-0 al Elche pero ni el Murcia ni el Celta fueron capaces de pasar del 0-0 y siguen en los últimos puestos de la clasificación. El Girona perdió su condición de invicto al caer en casa ante el Salamanca 0-1. Cinco equipos están empatados a 8 puntos como líderes: Hércules, Real Sociedad, Castellón, Rayo Vallecano y Salamanca. Promete ser otra interesante temporada en la categoría de plata.

No hay comentarios: