viernes, 26 de septiembre de 2008

Jornada 4. El Sporting se abona a las goleadas

Pues sin tiempo para reaccionar ya ha acabado la cuarta jornada de la Liga en que cabe destacar la nueva goleada sufrida por el Sporting. Esta vez el verdugo fue el Madrid y quizás por ser más que el Barça ganó por 7-1 en el Bernabéu. Raúl marcó dos goles (el sexto y el séptimo) y Van der Vaart metió un hat-trick al meter los dos primeros y el cuarto para su equipo. El Sporting aguantó 15 minutos jugando bien, sin poder crear peligro pero aguantando bien hasta que De la Red, Raúl y Van der Vaart combinaron de forma espectacular para que el holandés abriera el marcador. A partir de ahí todo cuesta abajo para los madridistas y de horror para los asturianos. Este fin de semana llega el Villarreal, más madera al fuego gijonés. Por suerte, luego llegan los rivales, en teoría, más asequibles.

El Barça ganó con apuros en el Camp Nou al Betis, 3-2 con gol de Guddy después de que el Betis remontara el 2-0 de la primera parte obra de Eto'o. El del primer tiempo fue el Barça que todos queremos ver, luego fue el que llevamos demasiado tiempo viendo.

El Atleti venció al hasta antesdeayer invicto Getafe con la actuación estelar de Sinama Pongolle que ya es Pichichi con 4 goles en 4 partidos, 1-2 para los colchoneros. El Valencia se impuso ayer a domicilio 0-2 a un Málaga que no ha sido capaz de marcar todavía con dos goles de Villa mientras que el Sevilla ganó en el Pizjuán al Espanyol con idéntico resultado, 2-0, en un partido en que dominó de principio a fin. El Villarreal tampoco tuvo demasiados problemas para repetir el resultado sevillista de 2-0 contra el Racing y se coloca colíder junto al Valencia con 10 puntos en su casillero.

El enésimo 2-0 lo consiguió el Valladolid frente al Almería y le mantiene invicto en Zorrilla esta temporada y le da unos importantes tres puntos ante un rival por la permanencia. Y otro 2-0, este del Mallorca al Numancia en Son Moix. Tres puntos de oro para los bermellones que consiguen con esta victoria y el partidazo de Jurado aliviar sus males de inicio de temporada en que la ausencia de estrellas y la falta de acoplamiento entre demasiados jugadores nuevos le está pasando factura. La jornada se completó con dos empates, el 0-0 entre Osasuna y Depor en que los navarros merecieron algo más y el 1-1 entre Recre y Athletic que, este sí, fue un resultado justo para los méritos de uno y de otro.

No hay comentarios: