martes, 9 de septiembre de 2008

Málaga CF. A reverdecer laureles

El Málaga regresa también a Primera después de una travesía del desierto importante. Problemas económicos llevaron al club a una economía de guerra y una plantilla en teoría para mantenerse en la categoría y no descender lo que conllevaría la desaparición del club que preside Fernando Sanz. Pero llegó Muñiz y un par de aciertos en los fichajes y se plantó en Primera.

Y aquí están, con la misma economía de guerra pero con más ilusión si cabe que el año pasado. Para su vuelta a la máxima categoría el club ha optado por las viejas glorias, jugadores que en el pasado reciente en Primera de los malacitanos hicieron del club un habitual entre los grandes y que no han acabado de triunfar lejos de La Rosaleda. Han vuelto Fernando, Miguel Ángel, Jose Juan Luque, Albert Luque y Duda para completar el bloque del ascenso entre los que destacan Baha, Eliseu o Hélder Rosario.

Los fichajes de ex-jugadores no sé si han sido realmente por oportunidades presentadas o por uno de esos derroches que llevaron al equipo a la quiebra. En todo caso, traer a los jugadores que te llevaron al descenso no sé si es la mejor política. Aún así vuelven a casa y es de esperar que lo den todo por "su" club. La plantilla es veterana con bastantes jugadores por encima de la treintena, curtidos en mil batallas como Salva, Calleja, Miguel Ángel, Jose Juan Luque, Cheli, Albert Luque o Arnau. La experiencia es un grado pero demasiada te puede convertir en vulnerable físicamente.

Empezó la temporada recibiendo una goleada por parte del Atleti. No sé si allí dieron su verdadero nivel o se encontraron con un Atleti arrollador. Opto más bien por una mezcla de las dos opciones. Para mí el Málaga es uno de los claros candidatos al descenso.

No hay comentarios: