jueves, 18 de septiembre de 2008

Numancia. Sólo españoles para salvarse

El Numancia se presenta de nuevo en Primera después de conquistar brillantemente el año pasado el título en Segunda División. Gonzalo Arkonada era el entrenador de aquel equipo pero ha emigrado a Almería para seguir la estela de Emery. Este es el principal cambio de este año en el Numancia, el entrenador, que pasa a ser todo un clásico de los modestos, Sergio Kresic.

En cuanto a jugadores ha seguido con el bloque que le dio el ascenso y salvo la salida de Belanger al Espanyol y Julio Álvarez que se ha ido con su técnico al Almería. Fueron dos titulares importantes, sobretodo Julio pero en un equipo pequeño sabes que a poco que destaquen tus jugadores acabaran en otro equipo.

Para cubrir sus bajas han llegado Bellvís del Valencia y Cisma del Almería para el lateral izquierdo y Dimas del Barça y Antón del Valladolid para suplir a Julio Álvarez. Además se ha fichado también a Juan Pablo, un portero de garantías y a jugadores como Guayre, Barkero que tienen la oprotunidad de jugar de nuevo en Primera y otros como Goiria o Platero que han de dar mucho a la delantera que con Brit, Juan Carlos Moreno y Quero ya triunfó el año pasado en Segunda.

Se da la curiosa circunstancia de que el club numantino no cuenta con ningún extranjero en sus filas con lo que, junto al Athletic, se convierten en los "bichos raros" de Primera. Ha empezado ganando al Barça en Soria y plantando cara al Madrid en el Bernabéu. Tiene buena pinta el equipo y si Kresic consigue de su plantilla algo similar a lo que consiguió Arkonada serán un duro rival para los de abajo.

No hay comentarios: