lunes, 10 de diciembre de 2007

Jornada 15

El Madrid venció y convenció el sábado en San Mamés. Jugó bien ante un buen Athletic que puso en apuros a Casillas en más de una ocasión, pero Iker es Iker y cuesta mucho marcarle. Y el Athletic lo pagó caro. Gol de Van Nistelrooy de chutazo desde fuera del área y 0-1 para el Madrid. El partido estuvo para más goles por ambos bandos pero no se consiguieron: tiro al palo de Robinho, tres intervenciones incríbles de Casillas ante Llorente e Iraola... El Madrid no se sabe si encuentra su estilo o fue uno de esos partidos buenos que tiene de vez en cuando, la cuestión es que cada vez son más a menudo esos partidos buenos, y ayer lo tuvo sin Guti en el campo. Este Madrid tiene muy buena pinta y va a ser difícil sacarlo del liderato.

El Barça jugó en casa con lo que tocaba la de cal (o la de arena no sé, vamos, la buena). Y así fue. Y eso que el partido empezó mal, Cristian, ex-Barça B, batió a Valdés con un chute desde fuera del área que hizo un extraño debido al viento. O eso o Valdés se la comió con patatas. Yo creo que un poco de las dos cosas. A partir de ahí el "buen" Barça. El Depor estaba muy bien plantado en el terreno de juego y tanto Xavi como Iniesta lo tenían difícil para tocar como saben. Messi y Ronaldinho siempre tenían a 2 jugadores mínimo enfrente. El Barça aunque tocaba y lo intentaba se encontró con un muy buen rival que no le dejó desplegar su mejor juego en ningún momento. Hasta el minuto 40 de la primera parte, jugadón de Iniesta y penalti un tanto inocente de Cristian. Gol de Ronaldinho y ya van 6, y eso que está mal. Ayer Ronaldinho volvió, esperemos que para quedarse, intentó los 1 contra 1, regateó, presionó, centró bien, marcó y no dejó de pedir al público que animara. Este es el Ronaldinho que queremos ver. A partir de ahí monólogo del Barça (si es que no lo estaba siendo hasta el momento) y dominio algo más efectivo aunque costaba crear ocasiones. Aún así el gol no llegaba y el Depor creaba cierto peligro a la contra. Tuvo que ser Puyol quien, reubicado en el lateral derecho, metiera un centro para que Bojan no tocara pero despistara a Munúa que tocó la bola y se la dejó muerta a Xavi que sólo tuvo que empujar. 2-1 y el Barça se mantiene a 4 puntos del Madrid.

El Atleti acabó su partido segundo en la Liga, y lo fue hasta que Xavi no marcó. Venció en el derbi madrileño al Getafe en un partido con 4 expulsados en el que Contra estuvo un cuarto de hora de portero. 1-0 con gol de Forlán ante un Getafe que pudo marcar en varias ocasiones. Y ese es el principal problema de los madrileños, la falta de gol. No han encontrado a su "Güiza" esta temporada y lo estan pagando caro. Esperemos que a final de temporada no echen de menos estos puntos. Los rojiblancos estan teniendo, por fin, una temporada acorde con su presupuesto y calidad (casualmente el primer año en mucho tiempo que repite entrenador) y seguramente estaran en puestos Champions a final de temporada. Ya veremos si pueden aspirar a algo más.

El Espanyol mantiene su racha y ya son 11 los partidos que hace que no pierde. Pero hay empates y empates, y el de ayer ante el Zaragoza es de los que duele, 3-3 en una remontada épica del equipo maño con 10 jugadores. Empezó marcando Diego Milito pero rápidamente Tamudo, Valdo y Zabaleta colocaron un 1-3 en el marcador que hacía presagiar una nueva victoria perica. Víctor Fernández veía su cabeza peligrar muy seriamente. Expulsión de Luccin por doble amarilla para colmo de males zaragocista. Pero apareció Oliveira. Y en cinco minutos, los que van del 85 al 89 le dió la vuelta al marcador. 3-3 increíble que da oxígeno al equipo blanquillo, da vida a Víctor Fernández pero que no resuelve la difícil situación del Zaragoza, más cerca del descenso que de los puestos UEFA.

El Sevilla volvió a ganar (3-1) después de que lo hiciera al Madrid hace ya demasiadas jornadas. Lo hizo a costa de un Murcia que quizás no hizo tan poco como para llevarse 3 goles. Luis Fabiano se convierte en el pichichi de la Liga con 10 goles tras los dos de ayer y aleja al Sevilla del descenso permitiendo al equipo empezar a mirar hacia arriba.

El Racing se impuso también por 3-1 al Mallorca en el duelo por ser aspirante a la UEFA. Y ya está sexto desbancando al Valencia de los puestos que dan acceso a Europa. Empezó ganando el Mallorca con un gol de Webó pero la expulsión del camerunés a los pocos minutos acabó por desequilibrar el partido. El Valencia y el Osasuna se encontraron en Pamplona, estuvieron 90 minutos sobre el campo y se fueron para casa como habían llegado. Partido para olvidar en el Reyno de Navarra, 0-0 y los valencianistas que caen al séptimo puesto de la tabla.

El Villarreal sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, desde que vio de cerca el liderato de la Primera División no ha vuelto a ganar. El Betis de Chaparro ganó con un gol de Capi al principio del partido (0-1). Habría que ver al Betis en una situación más desfavorable pero al menos ayer consiguió mantener el orden defensivo, cosa que con Cúper no se conseguía. Pero todavía es demasiado pronto para saber si el Betis se ha recuperado con la llegada del nuevo entrenador. El que desde luego no lo ha hecho ha sido el Levante, hundido en el último puesto, perdió contra el Recreativo (0-2) y se le complica muchísimo la salvación. El Recre respira un poco más y se aleja a 4 puntos ya de los puestos de descenso que ocupan Depor, Betis y Levante. El Valladolid volvió a perder, 1-0 en Almería en un partido muy serio de dos equipos que no da sensación de que sean recién ascendidos. Golazo de Negredo para los almerienses que les sitúa en mitad de la tabla. Puntos de oro estos ante rivales directos.

En la Liga BBVA la cosa se aprieta, el Sporting perdió en casa ante el Tenerife y el Elche se sitúa a un solo punto de los asturianos. El Málaga empató y cede el liderato de la división al Numancia que ganó al Salamanca. El Celta ya está a dos puntos del ascenso tras vencer al Sevilla Atlético. El Granada 74 se cuela también en la pugna por subir mientras que Cádiz y Real Sociedad empataron a 0 y se repartieron un punto que no vale para demasiado a ninguno de los dos.

1 comentario:

Desesperada dijo...

mi celtiña ayer estuvo inmenso! preparaos que el año que viene volvemos a Primera!!!!