lunes, 1 de septiembre de 2008

Jornada 1. La Liga sigue igual

Pues ya ha empezado la Liga, que ahora tiene nombre y se llama Liga BBVA. Adelante y tal, vamos, la Liga, como siempre. Y como siempre de verdad. Aunque hacía 69 años que Barça y Madrid no perdían en la primera jornada la Liga sigue igual.

El Barça igual que la temporada pasada, sin gol, sin ideas, sólo Zambrotta por Daniel Alves, la misma táctica, los mismos jugadores, la misma falta de acierto... Todo igual, 1-0 para el Numancia en Los pajaritos.

El Madrid igual, 18 años sin ganar en Riazor, ya no igual que acabó, sino que igual que 1991, que no es poco. Depor 2-1 Real Madrid. Los de Lotina también estan como el año pasado, como la segunda vuelta, camino de Europa.

El Athletic sigue igual, y el Almería también, que ganó en Bilbao, 1-3 para los de Arkonada. El Athletic igual de mal que en sus peores momentos de los últimos 5 años. Y así les va. Osasuna sigue igual, sin un mediocentro capaz de canalizar su juego, pasándolo mal y arañando puntos en el Reyno de Navarra, 1-1 contra el Villarreal que más o menos igual, en campos como el de Osasuna se dejó sus opciones por la Liga el año pasado. El Sevilla sigue igual, y el Racing, quizás no de juego, pero sí de prestaciones, 1-1 en El Sardinero, luchando por Europa desde la jornada 1, y a ver. El Espanyol sigue igual, encomendado a De la Peña y a Tamudo y con Luis García salvando los muebles, suerte que no se ha ido el asturiano. 1-0 para el Espanyol ante el Valladolid, aunque en algo ha cambiado, ha debutado con victoria y hacía muchos años que no lo conseguía. Y el Betis... pues igual, 0-1 contra el Recre, ni fichajes ni nada, mala imagen verdiblanca en la primera jornada, como el año pasado, las bajas en la delantera le sirven de excusa. El Getafe igual, ganando, bien, hacia arriba, en progresión, a costa de un Sporting que pagó la novatada, 1-2 para los madrileños tras adelantarse los asturianos que ahora esperan consecutivamente a Sevilla, Madrid, Barcelona y Villarreal, casi nada, prueba de fuego para un novato.

Donde no sigue igual, como una excepción que confirma la regla, es en el Calderón. 4-0 de los de Aguirre al Málaga que aunque no sigue igual tiene a muchísimos de los jugadores del descenso (Salva, Miguel Ángel, Duda, Luque...). El Atleti va lanzado, cuando no es el Kun es Forlán, Maniche ha vuelto, Coupet es un seguro, Heitinga y Ujfalusi también (lástima de Pernía). Son los primeros líderes, y es que dos 4-0 seguidos (Schalke y Málaga) no los hace cualquiera.

Ah, y el Valencia, que no sé si sigue igual o no, porque no sé cual fue el verdadero de la temporada pasada, el de Koeman o el de Voro. Así que sí, que sigue igual, como diría Julio Iglesias, la liga sigue igual.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, ¿ya no metes un último párrafo sobre la segunda division? Para una vez que empezamos ganando....

Robert dijo...

Lo haré, es que esta semana no vi nada de la Liga y... bueno, no hay excusas, se me olvidó. La semana que viene lo meto, don't worry ;)