lunes, 15 de septiembre de 2008

Jornada 2. El Espanyol líder con dos goles.

Pues sí, el Espanyol es líder con dos goles. Los dos de Luis García, 0-1 en Huelva y para casa con el liderato en el bolsillo. Eso sí, De la Peña, que estrelló un balón en el larguero, lesionado. Y debut de Sielva con 17 añitos. Aunque el juego todavía no es el esperado, los resultados acompañan.

El Barça tampoco pudo ganar esta semana, 1-1 ante el Racing en el Camp Nou. Aquí no marca nadie y así no se ganan partidos. Los racinguistas aguantaron durante un rato el chaparrón y dispusieron de sus oportunidades. El Barça, aunque jugó, a ratos, mejor que contra el Numancia, sigue sin encontrar el estilo que busca y sigue instalado en el estilo del año pasado. Jugaron de titulares Busquets y Pedro, no sé si para reservar a gente para la Champions o porque estan mejor que los de la primera plantilla. Esperemos que sea lo primero.

El Madrid ganó 4-3 a un Numancia que se puso 0-2 en el Bernabéu. Parece que los blancos necesitan ir perdiendo para reaccionar. Al descanso iban 4-2 y en la segunda parte se relajaron. Por poco les cuesta un susto. El Madrid también está más cerca del del año pasado que del que pretenden este año. La buena noticia es que parece que Higuaín es cada vez más un delantero de garantías.

El Atleti también dio una de esas del año pasado. Perdió 2-1 contra el Valladolid en Pucela. Sin Agüero los colchoneros andan perdidos. Fue el Kun el que marcó el gol rojiblanco y el único que parece capaz de llevar al equipo hacia arriba. Que no se resfríe! El Sevilla ganó con apuros al Sporting, 4-3 con hat-trick de Bilic al que critiqué hace una semana, estaba claro. Los sevillistas anduvieron perdidos en defensa y sólo gracias a su gran potencial delante y a que los gijoneses tampoco anduvieron muy espabilados atrás pudieron llevarse los tres puntos. El Sporting juega mejor de los puntos que lleva, esperemos que cuando empiece a sumar no sea demasiado tarde. El Villarreal pudo con el Depor gracias a un golazo de Cazorla, 1-0 para los amarillos. Jugó Altidore que debe ser el segundo estadounidense en jugar en la Liga después de Casey Keller, ex-portero del Rayo. Me gustó.

El Málaga y Athletic empataron 0-0 en un partido con ocasiones para ambos pero sin puntería. Creo que los dos pasaran apuros esta temporada, veremos en qué medida los pasa el Athletic pero son demasiados años pasándolo mal. Debutaron Iturraspe y Balenziaga como titulares que siempre es buena noticia. Aduriz, ex-Athletic marcó el único gol que consiguió el Mallorca y que acabó empatando Portillo para Osasuna, 1-1 en Son Moix y otro partido entre dos equipos que tienen pinta de mitad de la tabla para abajo. Getafe y Betis también empataron, 0-0 aunque en este caso por culpa de Jacobo, portero fichado por los madrileños a última hora tras las lesiones del Pato y Ustari con su selección. Tuvo el Betis bastantes ocasiones pero fue incapaz de superar al meta del Getafe, joven y con proyección. Hasta cuando ficha de emergencia da sensación de que Torres lo hace bien. Y un último empate, el del Valencia, 2-2 en Almería donde los andaluces demostraron que lo del año pasado va a tener continuidad este y los valencianos que tienen mucha pólvora arriba. Jugaron mejor los almerienses pero no pudieron con Villa y compañía.

Es curioso que el Espanyol sea el único equipo de Primera que ha podido ganar los dos primeros partidos. La Liga parece más igualada que nunca y me huelo que van a haber bofetadas entre muchos equipos tanto para salvarse como para la UEFA y la Champions. Por el título ya veremos, que a esto casi siempre acaban peleándose los mismos aunque no hayan empezado demasiado bien.

En Segunda la Real sigue lanzada. Ha empezado muy bien la temporada y está empatada a puntos con el líder Hércules. Parece que los partidos contra el Zaragoza le han dado la moral suficiente para creérselo. Eso sí, con la plantilla tan corta esperemos que les respeten las lesiones. El sorprendente Girona sigue sin perder y se mantiene colíder tras empatar en Albacete. Acompañando a estos tres está el Rayo que huele bastante a Primera y es que ha conformado una plantilla de mucha calidad. En el lado contrario de la balanza están Celta, Murcia y Zaragoza que todavía no saben lo que es ganar este año y les está costando cogerle el pulso a la categoría y eso que el Celta ya no tiene excusa que es su segundo año...

1 comentario:

Unknown dijo...

pues si, más nos vale olvidarnos de la copa y reforzarnos bien en invierno, que la liga en segunda es muy larga y nuestra plantilla muy corta....
eso sí, el equipo está cogiendo moral y eso es bueno....a la par que inaudito...estoy acostumbrada a una real que a la mínima se hunde, que no se cree capaz de nada y muy frágil...
¿cuánto durará esto?
Aunque esto no es más que el comienzo y lo importante es el final....