miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pep y la Copa Catalunya

Pensamiento en voz alta. Guti: “veo posible jugar en la selección”. Siempre quise tener su zurda, pero ahora prefiero su moral. ¡Que lo fiche el Alcoyano!.

Ya era hora de que en el Barça se hicieran las cosas bien. Me gusta Guardiola, desde el principio, al escuchar sus ideas, creí en él y le deseé suerte para que, en este mundo guiado por el azar que es el fútbol, la pelota entrara cuando toca y pegara al palo cuando no, y siguiera por muchos años como entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Su última decisión ha creado polémica fuera de los muros de Ca´n Barça: no ha convocado a nadie del primer equipo para disputar frente al Sant Andreu las semifinales de la Copa Catalunya. Chapeau, Pep. Se acabó de hacer gilipolleces en una competición menor que el Barça debe mirar de soslayo. Se acabó de poner en riesgo a jugadores del primer equipo que cobran millonadas y que están para ganar otros títulos. Se acabó de cargar de partidos a jugadores que llegan a final de temporada en las últimas sólo para contentar el espíritu nacionalista del Presidente.

No entiendo la actitud de los seguidores del Sant Andreu. El Barça les ha puesto en bandeja la final de la Copa Catalunya, que sí es una competición para un equipo como el suyo, sin menospreciar a nadie. Y si lo que querían era ver jugar a los cracks del Barça que vayan el domingo al Camp Nou a ver un partido de la primera división. Ellos lo tienen cerca, no como yo. No me parece que la actitud de Guardiola sea de menosprecio o prepotencia, es de sensatez: sabe para qué lo han fichado y sabe lo difícil que es conservar la energía de los jugadores y lo fácil que es perder a un jugador para toda la temporada por una simple lesión.

No se puede tener contento a todo el mundo, si la afición del Sant Andre se enfada dos trabajos tiene. Guardiola está en el prestigioso banquillo del Barça para ganar títulos y contentar a su afición, y con decisiones como ésta es como se consigue.

Bravo Pep.

2 comentarios:

Robert dijo...

La afición enfadada ha sido la del Sant Carles, de Sant Carles de la Ràpita, Tarragona. Y no se han enfadado porque no jueguen los cracks, que también, sino porque ni siquiera han viajado.

Estoy de acuerdo con Pep en que no debía llevar a nadie con la miniplantilla que hay. Otros años tenías Ezquerros, Edmílsons y gente así para estas ocasiones, este año ni eso. Pero eso no quita que Alves o Eto'o hubieran viajado, se hubieran puesto el chándal, hubieran firmado unos autógrafos y hubieran posado con los chavales.

Nada de eso se hizo, se fue con los suplentes del Barça Atlètic. Para mí, no es un desprecio a la afición de Tarragona, por cierto, entre 20 y 30 € valía la entrada y unos 300.000€ se ha dejado el ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita para acoger esta Copa Catalunya en el estadio municipal, si no más bien una mala gestión, se ha dado mala imagen, y no costaba tanto llevar a los cuatro o cinco que hay del primer equipo a que estuvieran con los barcelonistas de Tarragona, que no son pocos.

Para mí, más fallo de la directiva que del entrenador puesto que el entrenador mira por sus intereses, los directivos deberían mirar por los del club, y al club le interesaba que los tarraconenses estuvieran contentos con la visita del Barça.

Por otra parte, que la federación catalana organice este partido en jornada de selecciones pues te puede llevar a esto. Fallo también por su parte.

Quim dijo...

Yo estoy de acuerdo con Guardiola. Ya era hora que se centren en las competiciones que realmente tienen valor. Lo siento por la afición de Sant Carles de la Ràpita, pero es así.
Ahora a pensar en el Racing y a conseguir la primera victoria.