viernes, 5 de septiembre de 2008

Sporting de Gijón. Diez años después

Comienza con los asturianos el repaso a todos los equipos de Primera. Espero que cunda el ejemplo con el resto de triaderos ;)


Diez años en Segunda son muchos para todo un clásico de Primera División. Y esos son los que ha tardado en subir el Sporting después de aquella desastrosa temporada en que batieron el récord negativo de puntos de la Liga.

Diez años dan para mucho pero lo principal que le ha pasado al Sporting es que ha estado a punto de desaparecer por sus problemas económicos. Y así, un club que siempre se ha basado en su cantera debió hacerlo además por obligación. Esos problemas económicos siguen todavía y de ahí que el Sporting sea el único equipo de Primera División que se ha gastado 0 € en contratar jugadores.

En Gijón han apostado, quizás obligados, por mantener el grupo que logró el ascenso. La mayoría de los jugadores no han jugado nunca en Primera y debutan este año en la categoría. Y los que lo han hecho no es que sean precisamente unos clásicos de la máxima categoría. Ha reforzado el equipo con jugadores gratis: Carmelo del Levante, Diego Camacho del Valladolid, Colin del Ajax, Maldonado del Betis y Cuéllar del Atleti. Sólo una baja: Roberto, portero del equipo, héroe del ascenso, que se ha ido a Osasuna gratis.

Pocos fichajes, a priori insuficientes para salvarse pero también parecía el año pasado que no tenían plantilla para subir. El artífice de todo esto es Manolo Preciado, que llegó al equipo hace tres años y ha conseguido subir al equipo con una campaña brillante después de hacer lo mismo con Racing y Levante. Sabe como está el tema y no se ha excusado en la falta de dinero y refuerzos y confía en la plantilla que tiene para conseguir el objetivo. Y esa es la palabra clave, CONFIANZA. Si los jugadores la mantienen en sí mismos, los Bilic, Barral, Kike Mateo, Pedro o Diego Castro deben bastar para salvarse.

Quizás le falta al equipo un nueve goleador de los buenos y es que Bilic suple su falta de calidad con muchas ganas y lucha, pero no estoy seguro de que esto sea suficiente para Primera. El máximo goleador el año pasado fue Kike Mateo, un mediapunta llegador y eso no dice mucho a favor de los delanteros. Barral ha de dar el paso adelante y convertirse en referencia. Han llegado Carmelo y Maldonado para ayudar con el tema goleador, veremos a ver. Diego Camacho ha de aportar veteranía en el centro del campo y Colin y Cuéllar ayudar a que la defensa y la portería no sean un coladero.

Empezaron perdiendo en casa por dos errores defensivos que a lo mejor en Segunda no te cuestan el partido pero en Primera sí. Ahora llegan todos los cocos: Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal en las próximas cuatro jornadas. La moral con la que salgan de esta etapa reina será clave para el futuro de los blanquirrojos.

Permítanme una licencia: PUXA SPORTING!!!!!

2 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Yo sé de uno que esta noche ya tiene motivos para masturbarse en cuanto lea esto. Ya vendrá ya...

Grande Robert, como siempre!

nyaklus dijo...

aquí está el que se iba a "masturbar" con el post....
porqueeeeeeeeee este añooooooooooooooooooooooo subimosss a primeraaaaaaaaa y pobreee del que quieraaaaaaaaa jodernosss lailusionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


PUUUUUUUUUUUXAAAAA SPORTINGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: oviedo y su caros tartiere en tercera :)