domingo, 24 de mayo de 2009

El descenso está que arde

Confirmados los descensos de Recre y Numancia, los dos equipos que peor lo tenían, se presenta una jornada final de infarto.

El Valladolid se ha complicado y mucho las cosas y es que este año los habituales 42 puntos no sirven para salvarse. Además tiene el partido más complicado de todos: recibe al Betis en casa, un Betis que también le ve las orejas al lobo y lo que no son las orejas. Sólo le vale ganar después de empatar en Málaga ayer. Al Valladolid el empate le salva así que será un partido impresionante el que se dispute la semana que viene en Pucela.

El Getafe ganó al Numancia y lo mandó a Segunda aunque lo pasó muy mal y llegó a fallar un penalti con 1-0 en el marcador, un penalti que hubiera calmado los ánimos de una afición getafense que apoyó siempre a su equipo. Los sorianos no pudieron ganar y bajan al infierno al menos por un añito. Creo que su plantilla es de las más flojas de Primera y tampoco es ninguna sorpresa su descenso. El Getafe se juega la semana que viene la vida ante un Racing salvado en Santander.

Probablemente la otra peor plantilla de Primera es la del Recre que perdió ante un Racing que se salvó definitivamente con el gol de Jonathan Pereira. Un Recre sin alma no pareció estar nunca en disposición de ganar el partido y confirmó su descenso después de varios años en la máxima categoría del fútbol español en que parecía que se había medio consolidado. Los cántabros se salvaron matemáticamente en una temporada histórica en que jugaron la Copa UEFA y consiguen que la última jornada sea un trámite para ellos.

Osasuna ganó en el Camp Nou contra un Barça de suplentes y jugadores del filial. 0-1 para los de Camacho que no les sirve para salir del pozo una semana más. La última jornada se juegan en el Reyno de Navarra con el Madrid sus aspiraciones de mantenerse otro año en Primera.

El Sporting tiró de épica y de portero, fantástica temporada la de Cuéllar que después de su penoso debut en Primera con el Atleti ante el Barça ha sabido demostrar que es un gran portero y que ha sido clave para la salvación del Sporting si al final se consigue o para que tuvieran opciones si al final no se alcanza. De hecho, el peor tramo del Sporting ha coincidido con la ausencia de Cuéllar por lesión. Ganó el Sporting en Valladolid 1-2 y se mantiene cuarto por la cola. La última jornada que podía ser un duelo a muerte contra el Recre en el Molinón de repente se suaviza tras el descenso de los onubenses. Ahora solo les toca no confiarse.

Lo bueno que tienen absolutamente todos los equipos implicados en el descenso es que dependen de ellos mismos. Todos los que ganen se salvan. Mantengo mi apuesta de Recre, Numancia y Betis para el descenso.

No hay comentarios: