martes, 26 de mayo de 2009

Elecciones a la presidencia del Real Madrid: menos de lo mismo.

Hasta la fecha seguir la batalla preelectoral del Real Madrid ha sido todo una hazaña. Cada día aparecían en los medios noticias nuevas que calentaban el cotarro. Valga como ejemplo que dos de los tres párrafos escritos ayer en un post que por causas ajenas a mi voluntad no pude colgar, no me queda sino borrarlos. Pero todo hace pensar que tras la retirada de la denuncia por parte del candidato friki – así lo han bautizado los medios de la coalición florentina – Florentino Pérez, presidente de ACS, se encamina hacia la presidencia blanca por una solitaria autopista de seis carriles escoltado por todos los palmeros que en cuanto se suba al trono preguntarán al unísono: ¿qué hay de lo mío, Mister Pérez?

Y aunque no soy simpatizante del club de Chamartín, ni mucho menos socio – lo cual me imposibilita elegir cuál debe ser el futuro de la entidad – me entristece que en un club tan grande, con tanta masa social, no haya posibilidad alguna de votación. Ya dije que en mi humilde opinión Eugenio Martínez Bravo era el mejor candidato para romper con el pasado y llenar de esperanzas el futuro blanco. Poco después el aval le cerró las puertas a la preelección. También dije que había que tener en cuenta a Juan Onieva, un día antes de que éste se retirara de la carrera electoral. Huelga decir que como vidente no me podré jamás ganar la vida, pero no es todo culpa de mi nula visión de futuro: estas elecciones son las más ridículas y divertidas que he visto nunca.

Pero visto que ni José María Aznar – que anda muy liado diciéndole a su negro cómo quiere que sea su próximo libro sobre cómo salvar la raza humana y enseñar a ese principiante llamado Eduard Punset qué carajo son las mitocondrias - con el aval de la empresa petrolífera de George W.Bush, ni Joan Gaspart con el aval de la empresa constructora Nuñez y Navarro, van a presentarse a las elecciones del Real Madrid, Florentino Pérez será amo y señor de la institución blanca hasta que se canse y les dé un portazo a todos los socios y simpatizantes que hoy depositan todas sus esperanzas.

Más le valdría al Real Madrid revisar el tema de los estatutos sobre el aval a los precandidatos, así no nos veríamos en la situación de que uno de éstos, aprovechando su poder político y bancario, frena la carrera de cualquier rival que le pueda hacer algo de sombra.

1 comentario:

Robert dijo...

El tema del aval tiene que ver con la Ley del Deporte, en el Barça también es necesario y supongo que en Osasuna y el Athletic, los otros equipos que no son SAD también lo exigirán. La única variación en el Madrid es que lo exigen para ser candidato además de la obligación de la ley para ser presidente.