martes, 12 de mayo de 2009

Morir en la orilla

Hasta 8 equipos no quieren oír hablar de morir en la orilla, no quieren que el último día, en el último suspiro no consigan alcanzar tierra y los arrastre la corriente. Algunos, como el Racing o el Betis se han relajado y el fango ha ido poco a poco enterrando sus pies y ahora, cuando se acaba el tiempo, luchan desesperadamente por sacarlos y llegar lo antes posible territorio seco. Otros, como el Numancia o el Recreativo llevan tiempo con pocas fuerzas y agotándolas todas contra unas olas gigantes con mucha fuerza. pero ahí siguen, la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya brazos y piernas para nadar contracorriente lo harán.

El Racing es el que mejor lo tiene, ya se ha agarrado a una rama fuerte y resistente. Un par de putnos, incluso uno, seguramente seran suficientes. El siguiente partido es contra un Valladolid que se salvó la semana pasada y que es de esperar que no oponga mucha resistencia. En caso de perder luego tiene dos partidos dificilísimos contra el Recre y el Getafe. Por suerte, dos de los tres partidos son en El Sardinero.

El Espanyol es el con más fuerza nada y parece que es cuestión de tiempo que sea uno de los equipos que se salve (no como dije yo hace unas semanas). Además el calendario les favorece pues juegan contra equipos que ya no se juegan nada como son Athletic, Almería y Málaga.

El Getafe escapó este fin de semana de un tsunami que podía haberlos arrastrado al fondo con una goleada contra Osasuna. Míchel ha llegado para llevar el barco getafense a buen puerto y no va a ser una tarea fácil. Un Depor inmerso en la lucha por la UEFA, el Numancia y un Racing que puede llegar salvado a la última jornada serán sus rivales.

Nogués no ha conseguido reflotar al Betis que parece que se hunde poco a poco en el cieno. A tres puntos del descenso y con una racha bastante negativa, por otro lado habitual estos últimos años, tiene mala pinta. A su favor tiene la calidad individual de sus jugadores, bastante superior, al menos teóricamente, sobre la del resto de sus rivales. Juega contra Almería, Málaga y Valladolid, un calendario relativamente asequible, pero que viendo como está el Betis y que dos de los partidos son derbis, habrá que ver.

Osasuna empezó la segunda vuelta mar adentro, a muchísimas millas de la costa más cercana y poco a poco, jugando al fútbol, han conseguido tocarla con la punta de los dedos. La útlima racha de resultados cuando parecía que habían arribado bien a tierra firme hace ahora que las vías de agua crezcan por momentos. Tiene que jugar la mitad de "los Alpes" de la Liga, pero una cosa que parecería complicadísima a principio de temporada cuando se sorteó el calendario le puede ahora favorecer, juegan contra el Sevilla afianzado en la tercera plaza, un Barça probablemente ya campón cuando juegue con los rojillos y un Madrid totalmente rendido.

En los puestos de descenso están Sporting, Recre y Numancia. La racha de los de Gijón es para echarse a llorar, 1 punto de los últimos 24 les ha arrastrado mar adentro y el viento sopla en contra. Por simpatía personal espero que se salven pero la verdad es que lo tienen bastante crudo los de Preciado para estar el año que viene de nuevo en Primera. Málaga, Valladolid y un partido que puede ser agónico ante el Recre en la última jornada es lo que les queda a los asturianos.

El Recre, con una segunda vuelta para olvidar está buceando con muy poco oxígeno en la bombona y tener que jugarte ese poco oxígeno en peleas contra Numancia, Racing y Sporting no da demasiadas esperanzas a los onubenses para salvarse.

El Numancia ya naufragó y ahora está a la deriva sobre una tabla esperando que la corriente le acerque a alguna isla. Y en esas están, pataleando para avanzar en una tormenta en forma de Recre, Getafe y Sevilla. Complicado para los sorianos pero todavía no imposible.

Creo que hacía muchas temporadas que a estas alturas, faltando tres jornadas no había ningún equipo descendido matemáticamente. El interés que ha perdido la Liga por arriba lo ha ganado este año por abajo. Mi apuesta es Numancia, Recre y Betis para el descenso.

No hay comentarios: