viernes, 6 de junio de 2008

Como en botica

Estoy últimamente refranero para explicar la actualidad de la post-temporada Europea. Mañana empieza la Eurocopa así que habrá que hacer una porra o algo, ¿no? De momento ya tenemos la encuesta para ir abriendo boca...

La cosa es que ha habido un par de movimientos más en los banquillos: Tintín Márquez es el nuevo entrenador del Espanyol. Después de muchos años en las categorías inferiores por fin consigue su sueño de entrenar al primer equipo. ¿De verdad era la primera opción? No lo sabemos, pero desde luego parece una apuesta arriesgada. El rival ciudadano, el Barça, ha hecho lo mismo que su vecino y ayer firmó, por fin, Pep Guardiola como entrenador del Primer equipo. Ya es oficial ¿De verdad era la primera opción? No lo sabemos, pero desde luego parece una apuesta arriesgada.

Para el Getafe la última noticia es que suena Costacurta como entrenador, el hasta ahora segundo entrenador milanista podría dar el salto al frente del banquillo con los madrileños, que buscan consolidarse de una vez en España después de un año en que las distracciones europeas casi le cuestan la categoría.

Por último dos noticias del Barça más:

Llega Martín Cáceres, uno de esos fichajes que se sabe desde hace semanas que va a llegar y que al final se ha hecho. Cáceres, uruguayo de 21 años, procedente del Villarreal aunque ha jugado la temporada en el Recre, viene a crecer en el Barça y puede jugar de lateral izquierdo, central e incluso mediocentro defensivo. Un joven polivalente y con ganas. A ver si sale bien y no es el nuevo Mario o Christanval. Tiene buena pinta, 16'5 millones de € es lo que ha costado. Dani Alves parece el próximo en caer, y después Hleb y después...

Uno que llega y otro que se va. Giovani Dos Santos ficha por el Tottenham. 6 millones de € más 5 variables según objetivos conseguidos parece un chollazo para los ingleses. El Barça se reserva un 20% de un futuro traspaso en caso de que este se produzca antes de 2 años y un 10% si se produce más adelante. Para mí es un error deshacernos del mexicano pero que le vamos a hacer, no tenemos paciencia.

No hay comentarios: