lunes, 23 de junio de 2008

De los Pirineos a los Alpes. España-Italia

Cuartos de final. La barrera infranqueable. Enfrente la campeona del Mundo, Italia. Aparentemente todo en contra. A favor nuestro supuesto buen juego y el buen momento de forma de jugadores como Villa o Cazorla.

0-0 al final de los 90 minutos. España ha tenido sus ocasiones e Italia ha tenido las suyas. En general, el juego lo ha puesto España pero sabemos que contra Italia esto no sirve de nada. De hecho, tras una salida penosa de Casillas, él mismo enmenda su error con un pie salvador ante el remate italiano posterior. En ese momento nos vi fuera de la Eurocopa. Pero Casillas estaba forjando su gran noche. 0-0 al final de los 120 minutos. Los italianos se encontraron cómodos defendendiendo ante un juego no demasiado bueno de España, algunos lanzamientos lejanos y algunos balones en los que se enredaba Villa fueron nuestras ocasiones, insuficientes para que le tiemblen las piernas al coloso azzurro. Y llegamos a los penaltis. Buffon y Casillas, Casillas y Buffon, los dos mejores porteros del mundo frente a frente.

¡¡¡Y ganó Iker!!! Acertó todos los lanzamientos y pudo parar dos. Por parte de España sólo falló Güiza. Y a SEMIFINALES!!!!!!! Impresionante. Ya era hora de que lo consiguiéramos tras estar muy cerca en USA'94 o Korea'02, nos ha llegado la hora, desde 1984 España no estaba en semifinales de un Mundial o una Eurocopa. Los próximos, la Rusia de Arshavin (va a parecer oportunista pero estaba en mi lista de fichajes para el Barça en la delantera de esa serie que empecé pero no he acabado, todavía). Un hueso duro de roer, lo pasaremos mal, pero estamos con confianza. Llegaremos a la final!!!!

El mejor de España:
Casillas - 10 pts
Senna - 8 pts
Silva - 6 pts

Clasificación general:
1. Villa - 28 pts
2. Xavi - 18 pts
3. Torres - 14 pts
3. Senna - 14 pts
4. X. Alonso - 10 pts
4. Casillas - 10 pts
5. Güiza - 8 pts
6. Marchena - 6 pts
6. De la Red - 6 pts

PD: porque no hay una clasificación de El peor de España, porque el premio va de cabeza para Sergio Ramos, que todavía no ha llegado a Austria.

No hay comentarios: