lunes, 2 de junio de 2008

Jornada 40

Antepenúltima jornada de Segunda División y la cosa está que arde, tanto por arriba como por abajo.

El Numancia se proclamó matemáticamente campeón de la Segunda División al empatar 2-2 en casa frente al Castellón dos semanas después de conseguir el ascenso. Así pues, el título de campeón, para los de Soria. En la lucha por subir pinchazos de Real Sociedad y Málaga que no pudieron pasar del empate en casa y victoria del Sporting. La Real fue incapaz de superar al Salamanca y sólo pudo empatar 2-2 con los castellanos complicándose así bastante el ascenso. Al Málaga le atenazó la presión, como parece que le está pasando en el último tramo de liga en casa y no pudo superar a un Cádiz que necesitaba algún punto de su visita a La Rosaleda como el comer y que aún así está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. El Sporting en cambio remontó el 0-1 inicial con el que se adelantó el Córdoba nada más empezada la segunda parte. 2-1 para los gijoneses que dependen de sí mismos para subir.

Si otras semanas veía a la Real y al Sporting en Primera el año que viene, esta semana soy bastante pesimista con los guipuzcoanos. Sólo quedan dos partidos para el final y, aunque el empate del Málaga les permite seguir soñando, cada vez hay menos tiempo para reaccionar. Hoy mi apuesta sería porque Sporting y Málaga acompañarían al Numancia. La semana que viene ya veremos.

1 Numancia





76
2 Sporting





69
3 Málaga





68
4 R.Sociedad





67

Por abajo no está la cosa más clara. Además del Córdoba (2-1 en el Molinón) perdieron el Granada 74 (3-2 ante el Nàstic) y el Poli Ejido (1-0 ante el Xerez) en dos duelos de equipos en apuros. El Alavés no pudo más que empatar en Ferrol (1-1) y sumar un punto que no les vale ni a vascos ni a gallegos. El Albacete venció al Eibar (1-0) y mete a los vascos en la lucha por la salvación cuando ya parecía que podían respirar tranquilos y permite salir del pozo a los manchegos. Esta semana son Poli Ejido, que ya tiene pie y medio en 2ªB, Granada 74, Alavés y Córdoba los que están en puestos de descenso.

14 Eibar





49
15 Albacete





48
16 Xerez





48
17 Cádiz





47
18 R. Ferrol





47
19 Córdoba





46
20 Alavés





45
21 Granada74





44
22 Poli Ejido





42


Dos jornadas de infarto por arriba y por abajo que convierten este final de liga en apasionante.

No hay comentarios: